Home / Varios  / El gobierno francés apoya mediante comunicado oficial al equipo nacional en la Overwatch World Cup

El gobierno francés apoya mediante comunicado oficial al equipo nacional en la Overwatch World Cup

El equipo nacional de Overwatch de Francia ha recibido hoy el apoyo de unos de los mejores fans posible, la Asamblea Nacional francesa.   Ante la próxima Overwatch World Cup a celebrar en Shanghai, donde Francia competirá

El equipo nacional de Overwatch de Francia ha recibido hoy el apoyo de unos de los mejores fans posible, la Asamblea Nacional francesa.

 

Ante la próxima Overwatch World Cup a celebrar en Shanghai, donde Francia competirá por un lugar en el gran BlizzCon, el político francés Denis Masséglia envió una carta de apoyo al equipo. Los muchachos del equipo profesional Rogue, que conforman el equipo nacional de Francia, se enfrentan así a un fin de semana intenso con el pleno respaldo de su país. “Es un honor para mí darle ánimos y desearle muchos éxitos al equipo nacional de Overwatch”, comentaba Masséglia en el comunicado que se muestra a continuación. “La Secretaria de Estado, Mounir Mahjoubi, se une a mí y les desea suerte en los clasificatorios de Shanghai“.

 

Francia afronta la fase de grupos de la Overwatch World Cup como el favorito del Grupo B. Se enfrentarán contra Dinamarca, Tailandia y Argentina y se clasificarán los dos primeros equipos del grupo. Esos dos primeros equipos competirán contra los dos mejores del Grupo A. Finalmente, los dos mejores equipos de los playoffs de Shanghai llegarán al evento principal en la  BlizzCon de noviembre.

 

Esta muestra de apoyo de los políticos franceses hacia los esports se produce después de que hace tan sólo unos meses, Francia ampliara su ley de esports para proteger a los clubs y jugadores. Sin duda, una demostración de que los esports empiezan a formar parte del ecosistema francés. Además, no sólo Francia está demostrando su apoyo al sector. Varios partidos políticos alemanes han empezado a incluir los esports entre sus propuestas electorales para las próximas elecciones federales de este año, aunque es cierto que de momento más como un reclamo que por tener de verdad una estrategia clara en el sector.

 

La unión europea en su conjunto también está interesada en el sector, y el próximo 6 de septiembre se celebrará en el parlamento europeo un evento para tratar sobre esports, organizado por Sport Intergroup del que os daremos información de primera mano desde eSports Bureau.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO