Home / Legal  / eSports Talent Canarias; El Gobierno de Canarias propone añadir los esports a la Ley Canaria del Deporte

eSports Talent Canarias; El Gobierno de Canarias propone añadir los esports a la Ley Canaria del Deporte

Con motivo de la Tenerife Lan Party que se está celebrando estos días, hoy ha tenido lugar el evento eSports Talent Canarias para tratar sobre la situación de los esports en las islas y con

eSports Talent Canarias

Con motivo de la Tenerife Lan Party que se está celebrando estos días, hoy ha tenido lugar el evento eSports Talent Canarias para tratar sobre la situación de los esports en las islas y con el claro objetivo de tomar una posición de liderazgo a nivel nacional. El evento ha tenido lugar en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canarias y sin lugar a dudas, uno de los puntos fundamentales ha sido la propuesta para añadir los esports a la Ley Canaria del Deporte.

 

Canarias ha sido desde hace mucho tiempo uno de los rincones de España con más pasión por los deportes electrónicos, saliendo de las islas una gran representación de jugadores profesionales, comunidades e incluso eventos tan importantes como la TLP. El gobierno de Canarias quiere ir un paso más lejos y está planeando incluir a los deportes electrónicos dentro de su nueva Ley del Deporte con la que tienen la oportunidad de conceptualizar esta actividad, definirla y regularla para establecer un espacio de seguridad jurídica o al menos para contar con un modelo inclusivo en el mismo nivel de otras actividades establecidas como deporte o competición.

 

Según informa La Opinión de Tenerife, diversos personajes y colectivos del sector han aportado al borrador de esta nueva Ley del Deporte una serie de observaciones y propuestas para acoger los esports dentro de la misma, apuntando a que si hay federaciones de billar o ajedrez se debe considerar a los esports como una realidad que requiere de una regulación inmediata.

 

El acto ha contado con la participación de  Miguelo Betancor, promotor del evento y ex presidente del Hervalife Gran Canaria de baloncesto como maestro de ceremonias en un foro que ha contado con cinco caras importantes del mundo de los deportes electrónicos.

 

Canarias puede colocarse a la cabeza. Toda la actividad que se está moviendo en nuestro país tiene que ver con iniciativas privadas. Pero lo que queremos es que Canarias se adelante en su regulación. Como canario no voy a esperar a que un secretario diga que esto es deporte o que en Madrid lo proponga un parlamentario. Canarias debe dar un paso adelante“, declaraba Miguelo en una entrevista en Canarias7.

 

Los seis ponentes que han explicado en qué consisten las bondades de los esports han sido:
Iris Córdoba. Directora del Global Sport Innovation Center impulsado por Microsoft.
Pablo Ortíz: Project Manager del ThunderX3 Baskonia
Sergio Benet: General Manager del Valencia CF esports
aNouC: Product ESL Managers
soliD: Jugador canario ex-jugador de la LJL, ex capitán de la selección canaria de CS:CZ

 

El  Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo,  ha cerrado el evento declarando: “Yo soy friki. Se abre un universo en el que no sólo se practican los valores del deporte, sino que también es una gran oportunidad económica para Canarias”. Esperamos que esta iniciativa pueda llegar a buen puerto y de momento se une a otras manifestaciones ya declaradas por diversos partidos políticos en Europa, como por ejemplo en Alemania y Francia, aunque de momento ninguna de ellas ha pasado de ser una mera declaración de intenciones.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO