Home / Legal  / El ex-jugador del F.C Barcelona Edgar Davis gana la demanda a Riot Games por la skin Striker Lucian

El ex-jugador del F.C Barcelona Edgar Davis gana la demanda a Riot Games por la skin Striker Lucian

Muchos recordarán en España al ex-jugador de futbol Edgar Davis, por haber militado, entre otros, en el F.C. Barcelona.  Davis ha vuelto a estar de actualidad pero no precisamente por sus dotes para el fútbol,

Muchos recordarán en España al ex-jugador de futbol Edgar Davis, por haber militado, entre otros, en el F.C. Barcelona.  Davis ha vuelto a estar de actualidad pero no precisamente por sus dotes para el fútbol, sino por haber ganado en los tribunales una demanda al rey de los esports, Riot Games.

 

El ex futbolista demandó a Riot Games por una skin de League of Legends, Striker Lucian, que se convirtió en un éxito dentro del MOBA y que tenía como características visuales más destacadas las particulars gafas del jugador (debido a un glaucoma)  y su característico peinado.

 

Al parecer, el sitio holandés Het Parool informa que Riot utilizó como argumentación en el juicio que los aficionados de League of Legends reconocerían la skin, creada antes de la Copa Mundial de 2014, como Lucian por si misma y no como Davids, pero el tribunal no ha estado de acuerdo.

 

De hecho, esta afirmación es difícil de sostener cuando en un tweet, ahora ya borrado, un miembro del equipo de Riot admitió que la skin estaba basada en el personaje. A continuación mostramos tanto el tweet en cuestión, que ha sido rescatado por varia fuentes, como una imagen que demuestra la similitudes entre la skin y el jugador real.

La sentencia obliga ahora a Riot a desvelar cuanto dinero logró recaudar con esta skin en concreto en Holanda, y que parte de lo recaudado  deberá ser pagado a Davis como compensación.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO