Home / Varios  / El equipo de Malasia M8 Gaming anuncia su equipo para competir en Overwatch completamente femenino

El equipo de Malasia M8 Gaming anuncia su equipo para competir en Overwatch completamente femenino

La organización de esports de Malasia M8 Gaming ha anunciado la creación de su primer equipo femenino Overwatch. Se trata del primer equipo íntegramente femenino de la organización, pero también de uno de los pocos

La organización de esports de Malasia M8 Gaming ha anunciado la creación de su primer equipo femenino Overwatch. Se trata del primer equipo íntegramente femenino de la organización, pero también de uno de los pocos equipos completamente femeninos de Overwatch en esports.

 

La noticia, por sensacionalista que pueda parecer, es importante no por el hecho ya en si de que sea un equipo femenino, sino porque se produce en una región donde son muy pocas las mueres que logran jugar a nivel profesional en los esports, por diversas razones, algunas de ellas muy arraigadas a la cultura. Por eso es importante destacarla y unirlo al hecho de que actualmente, las mujeres son un sector demográfico clave para Overwatch en Corea del Sur.

 

Solo Kim “Geguri” Se-yeon de ROX Orca es jugadora profesional de Overwatch habiendo jugado la  Overwatch Apex.  M8 Tempest es una manera de romper esa barrera en Malasia, pero también para ayudar en todo el mundo. “Después de excelentes ejemplos establecidos en la comunidad gaming, M8 Gaming se enorgullece en anunciar nuestro primer equipo femenino de Overwatch, M8 Tempest“, anunciaba la organización en un post de Facebook. “Con esto, esperamos contribuir aún más a la creciente diversidad dentro de la comunidad gamer.

 

Este no es el primer ejemplo que vemos esta semana de cómo las mujeres van ganando terreno en los esports. La compañía  de racing simulators SimBin lanzó esta misma semana un torneo exclusivo para mujeres, el “Women & Wheels”. Como bien destacaba a raíz de esta noticia Marie-Claire Isaaman, CEO de Women In Games, es una pena y demuestra la inmadurez de la sociedad en general, que hechos como este tengan que ser noticia, pero a la par reconocía que eran necesarios para que en un futuro la situación entre géneros de jugadores se normalice.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO