Home / Varios  / El entrenador de la Bundesliga Robin Dutt se convierte en representante de jugadores FIFA

El entrenador de la Bundesliga Robin Dutt se convierte en representante de jugadores FIFA

Tras un año sabático, el reconocido entrenador de la Bundesliga, Robin Dutt, está de vuelta. Sin embargo, no lo hará entrenando a equipos como el Bayer Leverkusen, Werder Bremen o SC Freiburg como ya hizo

Tras un año sabático, el reconocido entrenador de la Bundesliga, Robin Dutt, está de vuelta. Sin embargo, no lo hará entrenando a equipos como el Bayer Leverkusen, Werder Bremen o SC Freiburg como ya hizo en el pasado, sino que lo hará representando a  jugadores profesionales de FIFA en nombre de la agencia alemana eSports Reputation.

 

La agencia gestiona los derechos de marketing de jugadores como el campeón alemán de FIFA, Cihan Yasarlar, que compite actualmente por el FC Schalke 04, o el también famoso mid laner de Misfits en League of Legends, Tristan “Power of Evil” Schrage.

 

Power of Evil es la excepción en lo que refiere a jugadores de eSports Reputation. La compañía tiene un claro enfoque en la competición de FIFA, en particular en Alemania y Austria. La agencia ya ha consultado a varios clubes de fútbol alemanes sobre sus esfuerzos por entrar en el espacio de los esports y cómo guiarlos. Hasta la fecha, el FC Schalke 04 y el VfL Wolfsburg son los equipos que han entrado en el panorama de los esports.

 

Comparando con otros países europeos como Holanda, España o Francia, el número de clubes involucrados en los  esports es mucho más pequeño que en Alemania. Dutt, que había entrenado clubes de la Bundesliga desde 2007, cree que se reduce a una mentalidad cautelosa y aversión al riesgo.

 

Sobre los esports, Dutt reconocía que su nuevo marco de trabajo es refrescante, inspirador y emocionante. Cree que los jugadores de FIFA pueden aprender mucho de alguien con experiencia en el  fútbol real, especialmente sobre aptitud, resistencia, nutrición, pero también táctica.

 

Los logros de Dutt como entrenador de la Bundesliga no fueron excesivamente grandes. Su ratio de partidos ganados es bastante bajo, el 38,26%. Sus dos últimos contratos, con el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen, sólo duraron un año antes de ser despedido. Su mayor éxito fue lograr el ascenso con el  SC Freiburg de la segunda a la primera división en 2009. Sin embargo, es interesante ver el traspaso de talento que se está produciendo desde los deportes tradicionales a los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO