Home / Varios  / El Cynopsis World eSports Summit anuncia sus premios eSports de 2016 junto a los nominados

El Cynopsis World eSports Summit anuncia sus premios eSports de 2016 junto a los nominados

El Cynopsis World eSports Summit ha planteado, entre sus conferencias, ponencias y paneles, conmemorar a los contribuyentes más influyentes de la industria en 2016. De esta forma, en su idea de reconocer a los mejores eventos, campañas e influencers, el Cynopsis World eSports Summit ha

El Cynopsis World eSports Summit ha planteado, entre sus conferencias, ponencias y paneles, conmemorar a los contribuyentes más influyentes de la industria en 2016. De esta forma, en su idea de reconocer a los mejores eventos, campañas e influencers, el Cynopsis World eSports Summit ha planteado la siguiente lista de nominados en 4 categorías:

 

Premio Embajador a la Personalidad del Año

Las personalidades nominadas bajo esta categoría de eSports incluyen al veterano periodista y actual anfitrión de la Eleague, Richard Lewis, el ex-jugador de Halo convertido a comentarista de la MLG, Chris Pucket y a Alex Richardson de ESL / DreamHack. En los últimos meses, ha sido habitual ver a varios editores reclutando casters para sus equipos de producción de eSports.

 

Evento eSports del año

Los grandes torneos competitivos han sido abrumadoramente reconocidos este año, logrando la correcta mezcla entre play-offs a gran escala y temporada regular. Como se esperaba, el récord logrado por la League of Legends World Championship (con un pico de concurrencia de espectadores en las finales de 14,7 millones) ha hecho que sea uno de los eventos nominados. Junto a este evento están nominados la ESL Colonia 2016 (que se tradujo en 31 millones de horas de vistas totales) y la Blizzcon 2016, donde más de 25.000 asistentes presenciaron las finales de 5 campeonatos de eSports.

 

Producción eSports del año

Las empresas nominadas en esta categoría son en gran parte similares a las propuestas para el premio al mejor evento, incluyendo a Riot, Activision Blizzard y Turner Sports. El nominado más inesperado es la tercera temporada de Machinima “Chasing the Cup”; Una serie documental sobre jugadores que participan en un torneo Mortal Kombat X. Fue transmitido por la CW Network, convirtiéndolo en el primer acuerdo televisivo para este estudio digital centrado en YouTube. Este reconocimiento podría suponer una nueva e importante vía de monetización en medios de comunicación para eSports, con proyectos similares a corto plazo incluyendo series de televisión  e incluso largometrajes.

 

Premio mejor patrocinador de eSports

Sin lugar a dudas, una de las categorías más interesante para la industria, el premio al mejor  patrocinador muestra cómo las campañas innovadoras de marcas que no provienen del sector  pueden aumentar el alcance de la audiencia de eSports. Los finalistas incluyen la cadena de sándwiches Arby’s, que tiene un acuerdo de marketing conla  Eleague, donde ese incluyen un conjunto de anuncios sobre CS: GO, Xfinity de Comcast, que firmó acuerdos comerciales para representación de marca con ESL y Evil Geniuses, y Mountain Dew, quien expandió la división Premier de ESEA en Norteamérica y Europa.

 

La lista completa de los mejores eventos, campañas y sponsors nominados para los Cynopsis Esports Award puede consultarse aquí.

 

Los ganadores serán anunciados durante el  Cynopsis World eSports Summit, el próximo miércoles, 12 de abril de 2017, a las 1:00 p.m. (hora local) en el Times Warner Center en Manhattan. El propio Summit  contará con la intervención de speakers de las principales marcas de eSports, agencias, y ligas.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO