Home / Varios  / El coste de los Riot Points se incrementará un 20% en U.K. como consecuencia del Brexit

El coste de los Riot Points se incrementará un 20% en U.K. como consecuencia del Brexit

A partir del próximo 25 de julio, los jugadores de League of Legends en U.K. pagarán un 20% más al comprar Riot Points, la moneda in-game del juego. Este ajuste ha sido anunciado esta semana,

A partir del próximo 25 de julio, los jugadores de League of Legends en U.K. pagarán un 20% más al comprar Riot Points, la moneda in-game del juego. Este ajuste ha sido anunciado esta semana, teniendo al parecer mucho que ver el Brexit como catalizador principal para tomar esta decisión. El referéndum del Brexit en junio del año pasado significó que U.K. pronto dejará la Unión Europea, causando una caída en el valor de la libra en relación con otras monedas mundiales.

 

En junio pasado, U.K votó por abandonar la Unión Europea, provocando una caída en el valor de la libra en relación con otras monedas mundiales, particularmente el dólar estadounidense“, reza el anuncio de Riot. “Este cambio significó que mientras los jugadores de U.K. estaban gastando la misma cantidad de libras en RP que antes, los jugadores en otras partes del mundo estaban pagando mucho más en comparación“.

 

Con el ajuste de precios, Riot Games quiere asegurarse de que los jugadores de todo el mundo pagan aproximadamente el mismo precio por RP. Riot ya ha ajustado los precios en el pasado en línea con los cambios de valor de monedas. En marzo de 2015, los precios se ajustaron en las regiones EUW y EUNE de la Liga, con un aumento del 10% en el coste de RP en esas regiones. Según Riot esto es un cambio único que no afectará a las compras existentes. “El coste de campeones, skins y otros artículos no cambiará después del ajuste del precio del RP“, aclaraba Riot. “Por lo que cualquier RP que se compre ahora a un precio más bajo seguirá desbloqueando la misma cantidad de contenido el mes que viene“.

 

La decisión de Riot se produce un año después del referéndum del Brexit, sin embargo, la compañía afirma que quería monitorizar de cerca la evolución de la moneda antes de hacer cualquier cambio. “El valor de las monedas sube y baja, así que queríamos observarlo por un tiempo para asegurarnos de que el cambio se mantenía”, justificaba Riot. “Al haber pasado ahora un año y ser las fluctuaciones recientes bastante mínimas, creemos que es el momento adecuado para acometer el cambio“.

 

League of Legends no es el primer juego que ve su economía de microtransacción afectada por el Brexit. En marzo se incrementaron los precios por pack de títulos como Hearthstone tanto en U.K. como en Europa.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO