La startup eGoGames ha levantado una Serie A de financiación de 3 millones de euros, liderada por inversores como Donato González, presidente del Grupo Société Générale en España y Portugal, Francisco Riberas, presidente de Gestamp y Jaime Martín Laborda, socio fundador y director general de Millennial Gaming.

Con esta inyección de capital, eGoGames optimizará su algoritmo con el uso de Inteligencia Artificial, con el fin de crear competiciones que tengan la capacidad de adaptarse al jugador y mejorar su experiencia de usuario y focalizar sus esfuerzos en el negocio B2B.

eGogames, fundada por dos jóvenes empresarios, Alejandro Sáez y Baldomero Sánchez, persigue el sueño de muchos gamers de convertirse en un profesional desde su propio smartphone.

La compañía ha creado la primera plataforma europea de esports para dispositivos móviles que garantiza la igualdad en habilidad de los competidores, proporcionando un enfrentamiento justo. eGoGames ya ha patentado en más de 140 países su algoritmo.

Hemos logrado una valoración de 30 millones de euros y ya formamos parte del universo esports. Hemos convencido a los usuarios y ahora nos dirigiremos a las empresas del sector. Este impulso de confianza de los inversores lo usaremos para acercar los esports a todos los públicos proveyendo un nuevo sistema de monetización y engagement a los grandes desarrolladores de juegos del mercado.

Alejandro Sáez, CEO de eGoGames

Cualquier operador de juego tradicional sabe que los jóvenes huyen de pasar el tiempo en máquinas de azar donde no controlan el resultado, por contra los esports al eliminar ese componente de suerte les permite entrenar, ser mejores, hacerse profesionales y ganar dinero con su habilidad y esfuerzo desde su móvil. eGoGames es un caballo ganador sin ningún género de dudas.

Jaime Martín Laborda, Inversor de la ronda y socio fundador y director general de Millennial Gaming

Esta es la segunda inyección de capital que recibe eGoGames. La empresa cerró su primera ronda de inversión de 300.000 euros en septiembre de 2018.