Home / Compañias  / Agotado el tiempo dado por Riot y sin solución aparente, Echo Fox venderá su plaza de LCS

Agotado el tiempo dado por Riot y sin solución aparente, Echo Fox venderá su plaza de LCS

Los comentarios racistas en Echo Fox han desembocado en la venta de la plaza, que podría ser propiedad de Kroenke Sports & Entertainment, Arsenal, Los Angeles Rams y Denver Nuggets

Echo Fox

Recordarán nuestros lectores la polémica surgida hace ya varias semanas entorno al equipo de LCS, Echo Fox, a raíz de los comentarios racistas de uno de sus inversores, y que derivó en la petición  por parte de Riot Games, de la expulsión del accionariado del equipo del citado accionista. De hecho, debatimos ampliamente de este asunto en el Podcast 1×14.

 

Por increíble que pueda parecer, la situación se ha complicado hasta tal extremo que superado ya el plazo que Riot dió para resolver esta situación, parece ser que la única salida que se ha visto accesible es la venta del equipo. Así, Echo Fox ha presentado una propuesta para vender su plaza de LCS.

 

La cuenta oficial de esports de Twitter de League of Legends twitteó la noticia hace un par de días informando de que “Echo Fox ha presentado una propuesta para vender su plaza en el LCS a un nuevo grupo de propietarios. LCS está revisando la venta potencial y se reunirá con el grupo de propietarios propuesto en los próximos días “.

 

Desde entonces, ya se ha especulado con quién puede adquirir la plaza y precios. Según información de ESPN, el comprador propuesto es Kroenke Sports & Entertainment, propietario de Los Angeles Gladiators de Overwatch League (algo que puede no ser del agrado de Riot Games), y también intervendrían el Arsenal Football Club, Los Angeles Rams de la NFL, y los Nuggets de Denver de la NBA.

 

Según las fuente de ESPN el precio de compra rondaría los $25-30 millones cuando el precio original que pagó Echo Foxx era de $10 millones, de los cuales sólo había desembolsado $5 millones.

 

El propio comisionado de la LCS, Chris Greeley, emitió una declaración a ESPN en la que comentaba que; “Estamos trabajando arduamente para minimizar el impacto en los jugadores y el personal de Echo Fox para la temporada 2019 en asociación con la Players Association de LCS. Si LCS rechaza la propuesta, Echo Fox ha acordado que LCS se hará cargo del proceso de venta de la plaza. Nuestro objetivo es asegurarnos de que tenemos una transición ordenada y un nuevo equipo listo para la temporada 2020“.

 

Es decir, Echo Fox dejará la franquicia de una forma u otra, ya sea al vender al comprador el propuesto por ellos u otro grupo de propietarios elegido por la LCS.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO