Home / Patrocinios  / SIMPLE Mobile y Samsung patrocinarán a los jugadores de Echo Fox de Injustice 2

SIMPLE Mobile y Samsung patrocinarán a los jugadores de Echo Fox de Injustice 2

Se trata de un hecho bastante insólito y probablemente pionero en los fighting games donde como mucho se ha llegado a patrocinar algún equipo, pero no a jugadores.

Echo Fox Simple Mind esports

Importante la noticia que hemos conocido hoy para el sector de los esports. Mucho se ha hablado este año de esos otros títulos que conforman la segunda capa (o tercera, según se mire) de los deportes electrónicos, esa que parece (o al menos así lo creíamos) que podría atraer nuevas audiencias y hacer crecer el sector, con títulos como FIFA, NBA, los simracing, de los que ya he hablado varias veces aquí y los fighting games, quizás de toda esta terna de experiencias los que están todavía en una posición menos aventajada.

 

Sin embargo, parece que van camino de conseguir importantes resultados este año, y aunque en un par de meses podremos ver los resultados de su mayor evento, el EVO, la noticia de hoy demuestra que hay interés por el sector. Y es que Echo Fox ha anunciado su asociación con el proveedor de servicios de telecomunicaciones SIMPLE Mobile y Samsung. La asociación se centrará en los jugadores de Injustice 2 de Echo Fox, Dominique “SonicFox” Mclean, Brad “Scar” Vaughn y Jivan “Theo” Karapetian.

 

SIMPLE Mobile y Samsung fueron anunciados como patrocinadores de las Injustice 2 Pro Series en abril de este año, y el fin de semana pasado en los CEO Fighting Games Championships se gestó esta asociación con Echo Fox, por la cual trabajarán con los jugadores de Echo Fox en cada torneo restante de las Pro Series durante 2018. La verdad es que puede parecer raro que los mismos patrocinadores del torneo patrocinen  a uno de los equipos o a sus jugadores por un potencial conflicto de intereses.

 

Sin embargo, el presidente de Echo Fox, Jared Jeffries comentaba lo siguiente: “La asociación con Samsung y SIMPLE Mobile fortalece aún más la posición de Echo Fox como fuerza global con jugadores de élite en la comunidad (de fighting games) que continúan dominando la escena de Injustice 2. Al participar en CEO, nuestra equipo se enorgullece de trabajar con un patrocinador que comprende a la comunidad de juegos de lucha y puede ofrecer la experiencia de deportes electrónicos a un público mayoritario “.

 

Y es que Echo Fox es uno de las organizaciones más potente dentro de la escena de juegos de lucha. En 2017, Echo Fox causó sensación al fichar a siete de los mejores jugadores profesionales en los juegos de lucha, incluidos SonicFox y Scar. Desde entonces, la organización ha continuado expandiendo su lista de juegos de lucha, ahora contando con el equipo profesional más grande de cualquier organización de deportes electrónicos occidental.

 

Echo Fox también se ha asociado con HyperX, ASUS, Republic of Gamers y Qanba. La organización norteamericana también compite en Call of Duty, Dragonball Fighter Z, Gears of War, H1Z1, League of Legends, Madden, Street Fighter V, Super Smash Bros. y Tekken 7. Pocas organizaciones occidentales del tamaño de Echo Fox han logrado patrocinadores específicamente para sus jugadores de juegos de lucha, por lo que este acuerdo es un precedente interesante que podría llevar a nuevas cotas al género. Ojalá sea así, ya que hace falta que la escena siga creciendo con fuerza.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO