Home / Varios  / La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) participará en la FIFA eNations Cup

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) participará en la FIFA eNations Cup

La RFEF organizará un torneo clasificatorio con cuatro jugadores de PlayStation y cuatro de Xbox, tomando como referencia el ranking mundial oficial de FIFA 19, nivel actual y experiencia

RFEF

La Real Federación Española de Fútbol tomará parte los próximos días 13 y 14 de abril en la FIFA eNations Cup, la primera edición del torneo mundial por selecciones que clasificará para la FIFA eWorld Cup, el torneo de fútbol virtual más importante del título de Electronic Arts.

 

Concebida como una herramienta innovadora de acercamiento y conexión con el público joven, fundamental para el sector, los esports constituyen la punta de lanza de la estrategia digital de la RFEF, según el comunicado de prensa.

 

En el marco de esta tendencia, la Federación organizará un torneo clasificatorio entre los ocho mejores jugadores de España, cuatro jugadores de PlayStation y cuatro de Xbox, tomando como referencia el ranking mundial oficial de FIFA 19, nivel actual y experiencia. El objetivo de este torneo clasificatorio presencial será seleccionar a dos representantes españoles, uno por cada plataforma.

 

El torneo tendrá lugar, en las próximas semanas, en las instalaciones de la RFEF y será retransmitido al público en directo. De él saldrán, finalmente, los dos jugadores que representarán a España los próximos días 13 y 14 de abril en la FIFA eNations Cup.

 

Esta no es la primera vez que la RFEF se adentra en los esports. En abril del año pasado ya anunció un torneo de FIFA con motivo de la final de la copa del rey de fútbol, que criticamos bastante desde este medio en su momento por las formas del comunicado y la poca información. Cada vez es más frecuente que las federaciones de otros deportes hagan un guiño a los esports, y al menos en esta ocasión, nos consta que la RFEF ha sabido rodearse en este tiempo de empresas con conocimiento del sector, por lo que esperamos que el evento sea un éxito y acompañe al auge que está teniendo FIFA en los deportes electrónicos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO