Electronic Arts y su FIFA 21 parece que están de enhorabuena. Según informa el editor del título de fútbol, su último torneo, el EA SPORTS FIFA 21 Challenge, disputado el pasado 29 de octubre, establecía un nuevo récord de audiencia al convertirse en la retransmisión más vista de FIFA operada por EA.

El evento generó una media de audiencia de 260.302 espectadores según datos de Esports Charts. Este total es más del doble de la retransmisión más vista anteriormente, la Copa FUT Champions de la FIFA Global Series: Barcelona en 2018, que generó un media de espectadores de 92.700.

La «gracia» de este Challenge, y uno de los motivos por los que se puede haber dado este resultado, y que no es una sorpresa a tenor de lo que otros streamers y canales han realizado con FIFA, estaba en el emparejamiento de profesionales de los deportes electrónicos con jugadores de fútbol profesionales de Liverpool, West Ham United, Inter de Milán y Borussia Dortmund en equipos de dos jugadores. El equipo ganador se embolsó $ 20.000 destinados a caridad.

De esta forma, hay que reconocer que el panorama de FIFA siguen aumentando. Esta misma semana conocíamos como en España diversas federaciones locales de fútbol también se suman a esta vertiente esports. Además, EA ha anunciado recientemente una estructura renovada para la escena que incluirá un premio acumulado de $ 4,3 millones.