Home / Compañias  / El E3 de Los Ángeles, más cercano a los deportes electrónicos que nunca

El E3 de Los Ángeles, más cercano a los deportes electrónicos que nunca

A las actividades de esports ya conocidas, se une el patrocinio de H4X.gg de las Valor Serie de ESL y la presencia de Fnatic realizando pruebas para su roster de Forntite

E3 Esports

El E3 es la feria de videojuegos más importante del año. Un evento de tres días, más las conferencias previas de las grandes desarrolladoras, que conforman la gran semana de los videojuegos. Y aunque videojuegos y deportes electrónicos son ya dos industrias separadas, no hay duda del gran nexo de unión que tienen entre ambas; el entretenimiento.

 

Por eso los esports no quieren perderse la oportunidad de estar presentes este año en la feria y ya tenemos anunciados desde hace tiempo algunos torneos y eventos que tendrán lugar la semana que viene en la ciudad californiana, a los que se están sumando varios anuncios en las últimas horas. Por recapitular, en cuanto a Fortnite se va a celebrar el Fortnite Celebrity Pro-Am, que contará con 50 profesionales y 50 celebrities compitiendo. También conocimos que esa misma semana, AT&T realizará pruebas de su 5G en el ESL Arena, orientadas a mejorar las competiciones de esports mobile. Y hoy traemos nuevos anuncios.

 

ESL contará con H4X.gg como patrocinador de su torneo de Arena of Valor

Precisamente en este primer Major de Arena of Valor al que nos referíamos, que se disputará en el ESL Arena, acabamos de conocer que H4X.gg, la marca de prendas de vestir, será patrocinador del mismo. Gracias al acuerdo , los casters llevarán ropa de la marca y ésta podrá promocionar sus productos a través de la retransmisión en directo. Este acuerdo surge del anuncio hecho en Febrero de este año por el cual H4X.gg sería la marca de ropa de varios eventos tanto de ESL como de DreamHack.

 

Desde que H4X.gg se lanzó en febrero, el equipo se ha comprometido a redefinir lo que significa ser un deportista de de élite en todas las plataformas“, comentaba Jon Gurman, CEO de H4X.gg. “H4X.gg está inspirada en la pasión de los jugadores por la competición y refleja la mentalidad y la estética de los campeones de esports. Como parte de los playoffs de las Valor Series en el E3 2018, H4X está llevando su pasión por la innovación a una creciente escena de esports móviles “.

 

Tras el éxito comercial y el crecimiento en los esports de la versión original en chino del título, Honor of Kings, Tencent busca escalar a una comunidad de esports a nivel occidental, y esta es una gran oportunidad. Los playoffs de las Valor Series en el E3, que contarán con otros grandes equipos como Immortals y Allegiance, darán acceso a la Copa del Mundo, que también se llevará a cabo en Los Ángeles en el mes de julio, con un prize pool de $500.000.

 

 

Fnatic hará pruebas para su equipo de Fortnite

Como buen evento de entretenimiento y máxima expresión de los eventos anuales en el panorama de videojuegos, Fnatic va a aprovechar el idílico marco del E3 para realizar pruebas para su roster de Fortnite. El capitán de Fnatic Fortnite, Johan “Ettnix” Bengtsson, buscará a los mejores talentos en el juego de Epic Games durante los tres días del evento, del 12 al 14 de junio.

Patrik “cArn” Sättermon, Chief Gaming Officer y copropietario de Fnatic declaraba lo siguiente: “El reciente anuncio de Epic sobre la escena competitiva de Fortnite es algo en lo que nosotros, como equipo, estamos increíblemente interesados. Como siempre en Fnatic, buscamos reclutar a los mejores del mundo. Al llevar a cabo este experimento en el E3, la primera vez que hacemos algo como esto como organización, ofrecemos a los fans la oportunidad de mostrar su habilidad en Fortnite a la vez que nos divertirnos un poco. Nunca se sabe, incluso podríamos dar con talentos ocultos que algún día podrían competir para Fnatic.

 

Las pruebas se llevarán a cabo en el stand de DXRacer, compañía de sillas gaming que es socio oficial de la organización. Los jugadores podrán participar en una sola partida, ganando variedad de premios dependiendo de las muertes que obtengan. 5 muertes otorgarán una alfombrilla de ratón, 10 un mouse Fnatic Gear Clutch 2, y los mejores jugadores del día recibirán un Fnatic Gear Streak Keyboard.

 

Johan “Ettnix” Bengtsson, Capitán de Fnatic Fortnite agregaba: “Para los jugadores que viven y respiran esports, esta es una oportunidad entre un millón. Esta es su oportunidad de darse a conocer. ¡Incluso podría darles a algunos la oportunidad de jugar contra mí! “. Eso y lograr entrar en un club como Fnatic, en una competición que va a tener, si todo se cumple, $100 millones en premios, si que es un salto cualitativo y cuantitativo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO