Home / Ligas  / DreamHack anuncia el calendario de su World Tour 2020 que incluye 10 ciudades en Europa, Norteamérica y Asia

DreamHack anuncia el calendario de su World Tour 2020 que incluye 10 ciudades en Europa, Norteamérica y Asia

DreamHack regresa a Leipzig, Dallas, Jönköping, Valencia, Montreal, Rotterdam, India, Atlanta y Sevilla y debuta en Anaheim, California

H

Hoy, lunes 9 de diciembre de 2019, DreamHack celebra su 25 aniversario con el “Día DreamHack”, una celebración que conmemora los comienzos del festival en 1994. Lo que comenzó como una reunión de amigos y sus ordenadores en una cafetería de la escuela, sin acceso al mundo online por aquel entonces, se ha convertido en un faro de la cultura de Internet y un lugar de encuentro para jugadores de todo el mundo en todo lo relacionado con el gaming. DreamHack es ahora el principal festival de estilo de vida sobre videojuegos.

 

Si bien el aniversario se celebró en DreamHack Winter 2019, la celebración continuará en 2020 para honrar a los numerosos socios y ciudades que han sido parte de la historia de DreamHack.

 

Algunos de los eventos distintivos de DreamHack en los últimos 25 años han incluido:
1994: Primer DreamHack celebrado en Malung, Suecia
2001 – DreamHack traslada su evento sueco a Jönköping
2002 – DreamHack organiza festivales de invierno y verano por primera vez
2011El primer festival fuera de Suecia se celebra en Valencia, España.
2013 – El primer Counter-Strike: Global Offensive Major tiene lugar en DreamHack Winter
2015: DreamHack es adquirido por MTG AB y comienza una nueva era
2016 – El primer DreamHack Masters se celebra en Malmö, Suecia
2016 – El primer festival DreamHack en los EE. UU. tiene lugar en Austin, Texas
2017 – DreamLeague Season 8 es el primer Dota 2 Major producido por DreamHack
2018 – El primer festival en Asia tiene lugar en Mumbai, India
2019: DreamHack celebra su 25 aniversario el 9 de diciembre

 

El “Día DreamHack” siempre ofrece un momento para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de la compañía, pero también es un día para anunciar oficialmente el calendario de la gira mundial 2020. En 2020, DreamHack organizará 11 festivales de tres días sin parar en 10 ciudades, incluido su debut en la costa oeste de Estados Unidos en Anaheim, California.

 

El resto de ciudades incluyen; Leipzig, Alemania; Dallas, TX, Estados Unidos; Valencia y Sevilla, España; Montreal, Canadá; Rotterdam, Países Bajos; Hyderabad, India; Atlanta, Georgia, Estados Unidos; y DreamHack Summer and Winter en Jönköping, Suecia.

Marcus Lindmark, co-CEO de DreamHack

Estamos extremadamente orgullosos de celebrar los 25 años de DreamHack en este día DreamHack, el 9 de diciembre de 2019. DreamHack ha tenido un viaje increíble durante todo este tiempo.

     
En estos años y durante los últimos cinco especialmente, hemos podido ofrecer la experiencia DreamHack completa a millones de visitantes y espectadores, en todo el mundo. Ahora esperamos con ansias otros 25 años de festivales DreamHack, trayendo todo lo relacionado con el gaming bajo un mismo techo para nuestros fans.

 

La programación de festivales del próximo año es muy emocionante y no podemos esperar más para mostrarles a todos lo que hemos planeado en estas once paradas repartidas en tres continentes y siete países. Impulsado por el 25 aniversario, el próximo año seguramente entrará en los libros de historia.

2019 está siendo un gran año de crecimiento para DreamHack, incluidos los primeros eventos en Dallas, GA, EE. UU .; Rotterdam, Países Bajos; y Río de Janeiro, Brasil.

 

DreamHack también ha introducido una serie de nuevas experiencias en el festival y al mismo tiempo consolidado su posición como líder del mercado en competiciones de esports múltiples. La experiencia del festival continuará innovando y mejorando la experiencia tanto para los asistentes como para los fans.

 

Sobre estas líneas tenéis el video liberado para celebrar este aniversario, y como sorpresa, desde DreamHack Valencia ya están disponibles las entradas para 2020 con un descuento especial Early Bird, que además incluyen regalos exclusivos por Navidad.

Las cifras de DreamHack

Desde sus humildes comienzos hace 25 años, DreamHack se ha convertido en un fenómeno global de esports y juegos digitales. En 2018, DreamHack dio la bienvenida a más de 350,000 visitantes a sus eventos, y sus retransmisiones de deportes electrónicos online recibieron cientos de millones de visitas. El premio colectivo para todos los eventos de DreamHack durante el año pasado superó los 5,5 millones de dólares. Y lo que es más, DreamHack experimentó un crecimiento impresionante en el total de visitantes para varios de sus festivales, incluidos DreamHack Sevilla (+ 110%), DreamHack Valencia (+ 25%) y DreamHack Atlanta (+ 17%) y DreamHack Leipzig (+ 11%) .

 

Los aspectos más destacados de DreamHack 2019 han incluido:
DreamLeague Temporada 11 – El Mayor de Estocolmo
En marzo de 2019, DreamHack tuvo el honor de organizar su segundo Dota 2 DPC Major, ya que la Temporada 11 de DreamLeague se jugó en Estocolmo, Suecia, con playoffs en el estadio Annexet. El Major de Estocolmo reunió a algunos de los mejores jugadores del mundo de Dota 2 para competir por el premio de $ 1,000,000 y los puntos DPC más importantes. Las entradas al evento se agotaron durante  durante todo el fin de semana.

 

DreamHack Showdown – All-Women CS: GO Tournament
La igualdad es importante, por eso DreamHack presentó el DreamHack Showdown, un torneo CS: GO para mujeres construido con la misma estructura profesional que DreamHack Open. No solo el torneo, con finales en DreamHack Valencia, contó con un premio de $ 100,000, sino que todo a su alrededor, desde la producción y la creación de contenido hasta la atención del jugador, se mantuvo a un nivel de clase mundial.

 

DreamHack Dallas y DreamHack Masters Dallas: dos debuts al mismo tiempo
A finales de mayo de 2019, DreamHack celebró el primer festival en Dallas, Texas. Basado en la experiencia de eventos anteriores en Austin, TX, y con un calendario abarrotado, DreamHack Dallas resultó ser un gran éxito al establecer un nuevo récord de asistencia a los eventos de DreamHack en los EE. UU. Además de todos los componentes regulares del festival, Dallas también organizó el primer DreamHack Masters de 2019, por lo que es la primera vez que un festival DreamHack y DreamHack Masters se realizan juntos.

 

DreamHack Open y DreamHack Masters, parte de ESL Pro Tour
A principios de septiembre, DreamHack y ESL anunciaron el ESL Pro Tour. Un nuevo ecosistema de torneos para Counter-Strike: Global Offensive, que reúne los torneos DreamHack y ESL para crear una narrativa a largo plazo y completa, de cero a héroe (from zero to hero), manteniendo así una escena de CS: GO competitiva fuerte y vibrante en los años venideros.

 

DreamHack Winter: el 25 aniversario más grande
DreamHack Winter en Jönköping, Suecia, es uno de los festivales originales de DreamHack. ¿Qué mejor lugar para celebrar el 25 aniversario de DreamHack? Con la venta de BYOC y un número récord de socios en la expo, que es la mayor exposición de juegos en los países nórdicos, la celebración del 25 aniversario de DreamHack en DreamHack Winter realmente mostró lo supone la experiencia DreamHack

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

    ETIQUETAS NOTICIA:
    Puntuar información
    NO HAY COMENTARIOS

    HAZ UN COMENTARIO