Home / Destacados  / DreamHack Valencia tiene visos de establecerse como sede española del evento

DreamHack Valencia tiene visos de establecerse como sede española del evento

Las cifras técnicas de DreamHack Valencia este año son increíbles y por primera vez se retransmitirá en directo en seis idiomas a través de Internet y Movistar+

DreamHack esports

Más de 40.000 visitantes, 3.000 participantes y la mayor velocidad instalada en una Lan Party en España: 20 gigas. Estas rotundas cifras consolidan a Dreamhack Valencia como una de las mayores competiciones internacionales de profesionales de esports que se celebra este año en España. La novena edición de este certamen tendrá lugar del 12 al 15 de julio en Feria Valencia y ocupará más de 30.000 metros cuadrados.

 

La consolidación de esta Lan Party en la ciudad ha sido determinante para que la organización española de Dreamhack, el Ayuntamiento de Valencia y el resto de los organizadores y patrocinadores se unan para reclamar que Valencia se convierta de forma definitiva en la sede española del evento. Y es que, Valencia es una parada fundamental dentro del World Tour de DreamHack, ya que fue la primera ciudad en realizar un evento DreamHack fuera de Suecia. En la edición del año pasado recibió un récord de asistentes lo que prueba la gran aceptación del festival por parte de la comunidad.

 

DreamHack Valencia se ha convertido en una de las citas anuales más importante para los gamers españoles por la Zona esports (espacio destinado a la competición profesional de videojuegos), que este año ofrecerá en directo torneos oficiales de juegos como StarCraft II, Counter-Strike Global Offensive, RainBow Six, Fortnite, PUBG, Pokémon o BrawlHalla con jugadores y equipos profesionales de más de veinte países y más de 250.000€ en premios.

 

Otras novedades para este año son la competición de Pokémon, que llega por primera vez a Valencia, o el sorteo para poder jugar con Lolito Fdez. Además de la LAN y la Zona esports, DreamHack Valencia ofrece a sus visitantes un área de exposición donde compañías del sector gaming y entretenimiento presentarán sus novedades de la temporada. Además, los visitantes podrán participar en torneos y actividades en las zonas de juego abierto o comprar productos de gaming y hardware en la Dreamstore.

 

Torneos en directo por Movistar+

Los torneos de DreamHack Valencia también se retransmitirán en directo en seis idiomas a través de Internet y Movistar+ para cientos de miles de espectadores en más de treinta países, lo que demuestra el crecimiento y consolidación de esta industria.

 

Por primera vez en la historia de Dreamhack en España, habrá un medio de retransmisión oficial: Movistar+ que emitirá en directo los principales contenidos a través del canal 60 de la plataforma. Estamos ante un hito comunicativo. Movistar+ tendrá además un plató dentro de DreamHack Valencia por donde pasarán los mejores casters, influencers y comentaristas del sector”, ha destacado en la presentación Vicente Gisbert, director de Gran Público de Telefónica en el territorio.

 

La competición está organizada por Encom Games, compañía española especializada en la gestión y producción de proyectos de esports y Feria Valencia, y cuenta con el patrocinio de Movistar.

 

 

Movistar, como patrocinador del evento, pone al servicio de los miles de visitantes del certamen toda su red de fibra óptica que este año duplica la velocidad respecto a la edición de 2017 con 20 gigas.La apuesta de Movistar por este evento es rotunda y además de ser el medio oficial, garantizamos la conexión a Internet durante los cuatro días del evento y desarrollamos acciones específicas para los aficionados”, ha detallado Gisbert.

 

Tanto los pabellones de la Zona Expo como la Zona LAN contarán con esa instalación, con especial atención a esta última, en la que se congregarán miles de usuarios dispuestos a disfrutar al máximo de la mejor calidad y velocidad. La primera LAN party de Dreamhack en Valencia reunió a 150 personas en 2010, una cifra que se ha superado cada año hasta llegar a las 3.000 que asistirán en 2018 sólo a esa zona.

 

Gran Final de ESL Masters España de CS:GO

En 2018, ESL, aterriza en Dreamhack, en una fecha imperdible para todos los seguidores de los esports. Es por esto que dentro de la Zona Esports, la zona de ESL será el punto de encuentro para todos los fans de CS:GO y de los esports. Allí se podrán encontrar puestos de juego libre para todos los niveles en la Arena AXE, tener la oportunidad de conocer y jugar junto a streamers de la talla de sTaXx y vivir en primera persona el mejor CS:GO nacional en el Escenario ESL. 

 

Como plato fuerte, Movistar y ESL os invitan a vibrar con la Gran Final de ESL Masters España, la Liga nacional de referencia de CS:GO que este año llega a Dreamhack. Los 6 mejores equipos de España competirán por parte del premio en metálico y por alzar el codiciado trofeo de ESL Masters España.

 

Una oportunidad para aprender

Por cuarto año consecutivo, 12 alumnos universitarios y seguidores de la DreamHack, estudiantes de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones, pueden participar en la organización del evento, colaborando con el equipo técnico de Movistar en la instalación y puesta a punto de la infraestructura tecnológica gracias a un acuerdo entre Telefónica y la Universitat Politécnica de Valencia.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO