Home / Ligas  / DreamHack será la encargada de operar UK League Championship a partir del split de primavera

DreamHack será la encargada de operar UK League Championship a partir del split de primavera

La confirmación ha llegado con el anuncio de la nueva Nordic Championship; el Spring Split será de transición y se anunciarán novedades para verano

DreamHack UKLC
M

isterio resuelto. Ya sabemos quién se encargará de dirigir y organizar la máxima competición de League of Legends en UK. No quedaban muchas opciones tras las salidas de ESL primero y LVP después, hace escasos días. Finalmente será DreamHack la encargará de intentar levantar el panorama del título estrella de los esports en Reino Unido.

 

La noticia de hecho se ha conocido a la vez que se anunciaba el regreso del Nordic Championship para la primavera de 2020. Nordic Championship es la mayor liga de League of Legends en los países nórdicos, con siete semanas de duración seguidas de los playoffs y abierta jugadores de los cinco Países nórdicos.

 

Ha sido con motivo de este anuncio cuando DreamHack ha confirmado que asumirá el cargo de organizador del UK League Championship, a partir de la primavera de 2020. La UKLC 2020 Spring Split contará con ocho equipos y un premio de £ 60,000.

Marcus Lindmark, codirector ejecutivo de DreamHack

DreamHack y Riot Games han sido socios durante muchos años, y somos fans entusiastas de League of Legends. Estamos muy entusiasmados de seguir apoyando League of Legends a través del Nordic Championship, además de expandirnos para ejecutar el UKLC en primavera. Para Summer Split y a futuro, nuestras ambiciones son aún mayores y estaremos entusiasmados de compartir más detalles en 2020.

Mo Fadl, director de publicaciones de Riot en los países nórdicos

Estamos muy contentos de expandir nuestro trabajo con DreamHack. Hemos estado trabajando duro con su talentoso equipo para subir de nivel la liga regional de League of Legends en los países nórdicos a tiempo para el split de primavera. También aprovecharemos la experiencia de DreamHack para operar UKLC en el transcurso de este split. UKLC es un proyecto a más largo plazo y estamos buscando desplegar el ecosistema para el split de verano.

 

Se publicarán más detalles sobre el split de verano en marzo de 2020, y la información sobre el futuro de UKLC también llegará en el primer trimestre de 2020. Algunos datos de ambas competiciones:

 

Nordic Championship Primavera 2020
– Premio de 200,000 SEK
– 8 equipos, compitiendo doble round robin BO1
– Clasificatorios abiertos
– Abierto para equipos cuyos rosters cuenten con tres residentes de países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia)
– Las eliminatorias se realizarán los días 4, 5, 11 y 12 de enero.
– Siete semanas de competición (del 2 de febrero al 16 de marzo de 2020), retransmitidas en vivo todos los domingos y lunes
– Semifinales y Gran Final (22 y 29 de marzo, respectivamente)

 

UKLC Primavera 2020
– Pool de premios de £ 60,000
– 8 equipos, compitiendo doble round robin BO1
– Los equipos que competirán incluyen: Fnatic Rising, Excel UK, y más equipos a presentar en el futuro.
– Siete semanas de competición (del 4 de febrero al 18 de marzo de 2020), retransmitidas en vivo todos los martes y miércoles
● Semifinales y Gran Final (23 y 29 de marzo, respectivamente)

 

Tanto Nordic Championship como UKLC se jugarán online, hasta las Grandes Finales, y se retransmitirán en vivo desde DreamHack Studio en Estocolmo, Suecia. Para las Grandes Finales, los equipos competidores lucharán por el título en vivo desde el estudio.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

    ETIQUETAS NOTICIA:
    Puntuar información
    NO HAY COMENTARIOS

    HAZ UN COMENTARIO