Home / Destacados  / Asistimos a DreamHack Sevilla para ver nacer lo que sin duda será otra gran parada de esports en España

Asistimos a DreamHack Sevilla para ver nacer lo que sin duda será otra gran parada de esports en España

Su LAN, Expo y parte de esports, elementos de identidad con los que fomentar la base y la comunidad y comenzar a construir la segunda parada nacional de DreamHack

DreamHack Sevilla

Siempre es interesante y algo para recordar el estar en el germen de las oportunidades, en los inicios y creación de algo, y más si ese algo con el tiempo se convierte en un referente. Y este fin de semana hemos asistido a lo que deseamos sea el germen de una nueva parada importante en los esports en España; la primera edición de DreamHack Sevilla.

 

De hecho, pudimos charlar con Arturo Castello, fundador de Encom, la empresa que tiene los derechos de DreamHack en España y que, como se anunció la semana pasada, también se encargará de la expansión de este festival a Latinoamérica, con la primera parada en 2019 en Río de Janeiro, Brasil.

 

Y si se habla de DreamHack, la palabra clave es festival. Conviene recordar esta palabra porque es lo que diferencia a DreamHack de otros eventos de esports. Desde sus inicios, el componente LAN fue fundamental para el triunfo de la marca en los esports, y eso es algo que en DH llevan como santo y seña. Esta primera edición de Sevilla no podía ser menos y sí, fue comedida, con 500 puestos, pero como inicio y primera piedra en el camino, el objetivo se ha cumplido.

 

Principalmente porque como nos contaba Arturo, “Los inicios siempre son duros, Valencia incluso lo fue más. Lo importante es que la LAN funcione, porque eso es la base de los esports. Cuando la gente te dice que lo ha disfrutado y ves las muestras por redes sociales, eso es lo importante”. Y damos fe de que la gente así lo ha vivido y que las redes sociales así lo atestiguan.

 

Quizás el mayor hándicap de esta edición, asociado a su reciente nacimiento, ha sido que para cuando se anunció la edición, las competiciones internacionales, santo y seña de DreamHack, ya no pudieron entrar en el calendario. Algo que para la próxima edición ya estará solucionado y que a buen seguro atraerá a más público, deseoso de ver a sus jugadores y equipos internacionales favoritos, cosa que de otra manera sería complicado. Si Fnatic se unió a Valencia este año, esperamos poder encontrar a otros grandes equipos en Sevilla en 2019.

 

Habrá que ver las cifras finales de esta primera edición sevillana, pero por lo vivido allí, sin lugar a dudas hay que apostar por su continuidad. DreamHack Valencia arrancó en 2012 con poca gente y apenas 5.000 m2 y ahora ocupa 30.000 m2 y es un referente en España. La combinación que realiza DreamHack de LAN, esports y expo es sin lugar a duda lo que la distingue de otras citas en el calendario y el poder disfrutar de dos paradas en España nos convierte en uno de los países más importantes para la organización, demostrando de nuevo que España es un actor relevante en los esports a muchos niveles.

 

No es por tanto casualidad que Encom sea la encargada de expandir fronteras a LATAM, y de hecho Arturo nos confesaba que ya están mirando más sitios, no sólo Río. Suenan México, Colombia (que encajarían perfectamente con el salto de algunos equipos nacionales a estas ubicaciones) e incluso Portugal.

 

Esperaremos a la cifras finales que puedan mostrarnos de asistencia, que en cualquier caso, habrá que mirarlas desde el prisma de una primera edición y que más allá de números, nos deja una gran sensación de un evento al que esperamos volver el año que viene.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO