Home / Destacados  / Entrevista a los responsables de DreamHack Sevilla, el mayor evento esports & gaming de Andalucía

Entrevista a los responsables de DreamHack Sevilla, el mayor evento esports & gaming de Andalucía

DreamHack Sevilla, que este año celebra su 2ª edición, ya es referente en Andalucía y tendrá edición asegurada en 2020 tras el anuncio de DreamHack

DreamHack Sevilla 2019
E

ste fin de semana, del 13 al 15 de diciembre, tendrá lugar la segunda edición de DreamHack Sevilla en Fibes Sevilla. Una cita que se consolida y que tendrá nueva edición ya confirmada en 2020 tras anunciarse ayer las paradas oficiales del DreamHack Tour.

 

Esports Bureau estará de nuevo presente en la cita andaluza y hemos tenido la oportunidad de charlar con los responsables de Encom Games, organizadores del festival, para conocer más acerca del mayor evento en la actualidad de esports y gaming en todo Andalucia.

 

ENTREVISTA

 

Esports Bureau: Arturo, Javier, la primera pregunta es obligada ¿Qué nos vamos a encontrar en esta segunda edición de DreamHack Sevilla?

DreamHack Sevilla: Un festival DreamHack en todo su conjunto. Esta segunda edición Sevilla albergará por primera vez una competición internacional del circuito DreamHack con $100.000 en premios y los mejores equipos en la capital andaluza. Además tendremos competiciones de hasta 12 juegos, desde League of Legends o Fortnite hasta tres torneos de Fighting Game, competiciones de juegos móviles como Clash Royale y BrawlStars.

 

Y por supuesto, el corazón de todo evento DreamHack, la LAN.

 

ESB: En números, ¿Cómo ha mejorado con respecto a la primera edición del año pasado?

DH Sevilla: Aun no tenemos la cifra final, pero si que podemos indicar que los números han crecido por todos lados, tanto en partners y colaboradores como en venta de entradas de los visitantes.

 

Vemos un crecimiento que prácticamente duplica asistentes con respecto al año anterior y la LAN está teniendo un crecimiento de un 40% y estamos cerca del sold out.

 

ESB: Aunque quizás sea pronto para valorarlo, con lo que fue la cita del año pasado y lo que prevéis de esta, ¿Cómo veis el futuro de DreamHack Sevilla? ¿Veis potencial para que Sevilla crezca al nivel de Valencia en menos tiempo, o esto es una carrera de fondo?

DH Sevilla: Sevilla tiene todo el potencial para convertirse en una parada referente a nivel mundial y la lógica nos indica que ocurrirá en mucho menos tiempo que DreamHack Valencia, ya que el mercado ha evolucionado y la marca DreamHack es hoy más potente.

 

Dicho esto, nosotros no tenemos prisa, siempre nos ha gustado que nuestros eventos se posicionen de forma gradual y sobretodo asegurando la mejor experiencia posible para laneros, visitantes, jugadores y patrocinadores.

 

ESB: Ahora que cada vez más los eventos en vivo, ferias, festivales etc, se están poniendo de moda y es una buena forma de monetizar, con diferentes ciudades intentando tomar el liderazgo ¿qué os llevó el año pasado a considerar Sevilla como primera vía de expansión fuera de Valencia?

DH Sevilla: No hay una única razón por la cual eliges una ciudad para ser sede de un festival como DreamHack. Si que detectamos que Andalucía no tenía ningún evento de referencia en esports y gaming y que además Sevilla, como capital de Andalucía, tampoco había contado hasta nuestra llegada con una oferta de este sector a la altura de la ciudad.

 

Esto nos animó a explorar la posibilidad  y finalmente en 2018 pudimos llevarlo a cabo.

 

ESB: Otra pregunta obligada, ¿Tenéis apoyo de algún organismo público de Sevilla?

DH Sevilla: Si te refieres a nivel económico, no, el evento no tiene ningún apoyo público. Aunque este año hemos comenzado a trabajar con el Ayuntamiento de Sevilla en el plano de la comunicación y estamos encantados con su predisposición a trabajar de la mano en el crecimiento del evento.

 

ESB: Cualquier otra cosa que queráis añadir. ¿Contamos con vosotros para un podcast especial tras DH para cerrar el curso de esports en España?

DH Sevilla: Agradeceros la entrevista y nos gustaría añadir que Sevilla será el primer evento donde unamos esports y freestyle de forma potente, una colaboración que estamos seguros encantará a todos los visitantes y que creará una experiencia todavía mayor en nuestros festivales.

 

¡Os esperamos en DreamHack Sevilla!

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

    Puntuar información
    NO HAY COMENTARIOS

    HAZ UN COMENTARIO