Home / Destacados  / Sevilla se consolida como festival de DreamHack y pone sobre la mesa activaciones a replicar en otras paradas

Sevilla se consolida como festival de DreamHack y pone sobre la mesa activaciones a replicar en otras paradas

Zona LAN, Zona Expo, clubes, competiciones internacionales este año, combinación de profesionales y amateur y la gran adición de este año, la "peleas de gallos", consolidan DreamHack Sevilla

DreamHack Sevilla 2019
E

ste fin de semana Sevilla ponía fin a las paradas oficiales de DreamHack en 2019. Por segundo año consecutivo y en el décimo aniversario de DreamHack España, hemos podido disfrutar de dos paradas en nuestro país, algo que ya está asegurado que volverá a suceder para el año 2020. Más todo lo que pueda venir extra y que sin duda, lo disfrutaremos.

 

El resumen de esta DreamHack Sevilla 2019 es fácil. Por un lado, más espectadores, más competiciones y más o menos el mismo número de laneros. Es decir, DreamHack Sevilla se consolida y crece. Nos faltan los datos oficiales, que veremos probablemente mañana, pero no hay que ser un lince para percibir y sentir que el festival ha ganado en envergadura.

 

Y el otro hecho que resume perfectamente esta nueva edición, y que, ojo, estamos convencidos de que va a marcar el devenir de los futuros festivales de DreamHack, ha sido la inclusión de las ya famosas “Peleas de Gallos”.

 

En las fechas previas a DreamHack Sevilla ya anunciamos que ésta contaría con la colaboración de Urban Roosters para llevar el mejor contenido hip hop al festival. Así, el sábado se disputó la gran final Street Warrior de la Freestyle Rap Federation y después se produjo una exhibición 2×2 en formato Freestyle Master Series que hizo las delicias del público.

 

Del público y de los responsables de Dreamhack internacional presentes, con quienes pudimos compartir unas breves impresiones y estaban encantados. Jugaríamos con casi cero riesgos si apostamos a que este formato va a ser trasladado a otros festivales DreamHack en breve. Tiempo al tiempo.

 

Al fin y al cabo, y como ellos se definen, son otro nuevo tipo de deporte, un deporte mental. Y eso, entre otras muchas cosas, es lo que llevamos defendiendo en los esports durante mucho tiempo, que somos un nuevo tipo de competición, similar a los deportes tradicionales pero que además tenemos otras particularidades únicas.

 

Si a todo esto sumamos la esencia de DreamHack, los laneros; que este año hemos tenido competiciones internacionales; la zona expo con los equipos; y, no nos cansaremos de repetirlo, pero creemos que es merecido, una apuesta continuada por escenas como la de SimRacing, con las finales de MundoGT y como la de FGC, con el apoyo de BCN Fighters, con quienes por cierto, tendremos por fin el placer de que asistan a nuestro podcast en enero…. Pues nos quedan tres días de lujo, ilusión y deportes electrónicos magníficos para poder disfrutar antes de Navidades.

 

Por hablar de todo y por dejar margen de mejora para la edición del año que viene, quizás la presencia de marcas podría haber sido mayor. Ahí es donde está la contrapartida de las fechas, que las marcas llegan con sus presupuestos agotados a estas alturas de año. Algo que, con la confirmación esta misma semana de la tercera edición de DH Sevilla y viendo cómo ha crecido el festival respecto al año pasado, y pudiendo comenzar a trabajar desde ya con ellas gracias a esta seguridad,  estamos seguros que va a recibir un empujón importante de cara al año que viene.

 

Desde este medio hemos tenido la oportunidad de ser Media Partner de DreamHack España y poder disfrutar de dos festivales increíbles este año. Un décimo aniversario de DreamHack Valencia que aún perdura en nuestras mentes y que a ver cómo lo superan el año que viene, y una DreamHack Sevilla que se consolida y en donde hemos visto nacer una adición al festival que marcará tendencia en el resto de DreamHacks.

 

No cabe duda de que han sido dos eventos que demuestran cómo se pueden y se deben organizar las cosas y que siguen consolidando las ediciones españolas como referente de DreamHack fuera de Suecia y por supuesto como festivales de esports en España.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

    ETIQUETAS NOTICIA:
    Puntuar información
    NO HAY COMENTARIOS

    HAZ UN COMENTARIO