Home / Varios  / DreamHack anuncia su oferta formativa para gestión de esports junto a ISDE Barcelona

DreamHack anuncia su oferta formativa para gestión de esports junto a ISDE Barcelona

Continúa la creciente oleada de oferta formativa en esports, y en este caso tocamos un área que desde este medio nos atañe muy de cerca; la profesionalización del sector a través de la formación en

Continúa la creciente oleada de oferta formativa en esports, y en este caso tocamos un área que desde este medio nos atañe muy de cerca; la profesionalización del sector a través de la formación en gestión de esports. Además, la noticia de hoy es especialmente relevante ya que se trata de una oferta que se llevará a cabo en España, gracias al acuerdo entre ISDE y Dreamhack.

 

Según anuncian, el acuerdo dará lugar al “Master Dreamhack in esports business”, que tendrá lugar en la sede de ISDE de Barcelona, y que arrancará en Octubre de 2018 y durará hasta Marzo de 2019, con clases de lunes a jueves de 15:00 a 19:00. Los meses de Abril a Julio se destinarán a prácticas. Siendo un curso de gestión, la temática estará centrada en gestión de equipos, producción de eventos, relaciones públicas, aspectos legales, marketing, etc.  Aún así, el temario aún no es muy detallado, como se puede ver en la web del curso.

 

A pesar de llevar el nombre de DreamHack, no será el único partner del mismo, ya que también habrá grandes compañías involucradas como ESL, Riot Games, Gamoloco, LVP, Starladder, Sportradar US y Nielsen. Y ojo, porque todo el curso es en inglés. En cuanto a figuras particulares y no empresas, parece que además del CEO de DreamHack, Marcus Lindmark, se pretende contar con Nicole Pike, de Nielsen Esports, el fundador de DreamTeam, Alexander Kokhanovsky y puede que hasta el propio Sergi Mesonero de  LVP.

 

 

De momento no se sabe más, salvo lo visto  en la web y en el video lanzado hace unos días. Un curso cuyo anuncio nos ha dejado un sabor agridulce. Por una parte, creemos que su realización en inglés es un gran punto a favor y por supuesto, de cumplirse la presencia de esos profesores y esas instituciones, nos parece que la calidad del profesorado está fuera de todas duda. La parte que nos ha dejado un poco fríos es que no haya un temario claro y definido para un anuncio y más en las fechas en las que nos encontramos, las fechas clave para la matriculaciones del curso que viene. Junto a esto, tampoco hay una oferta clara de créditos académicos, si es que los hubiere; es decir, no sabemos si podremos convalidarlo con estudios oficiales. Y sobre todo, lo que no sabemos es el precio.

 

Ya nos hemos puesto en contacto con ISDE pero de momento no hemos recibido respuesta. Aún así, mucho nos tememos que la duración del mismo, el tipo de institución y contar con profesores internacionales, indudablemente va a hacer que el precio del curso sea elevado y puede hacer que el curso se vaya por encima de los 3.000 o 5.000 €. Actualizaremos este dato en cuanto recibamos respuesta por parte del ISDE. Como siempre y fieles a nuestra filosofía, no podemos sino dar la bienvenida a esta nueva oferta que a buen seguro redundará en la creación de profesionales para nuestro sector, que tanta falta nos hace. Y por supuesto, desde este medio recomendar otra alternativa con objetivo similar pero enfoque algo distinto, de la cual somos patrocinadores; el curso de Especialista en Gestión de eSports de la Universidad a Distancia de Madrid, disponible online para todos aquello que no puedan asistir a esta oferta presencial en Barcelona.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO