Home / Ligas  / Ya se conocen los detalles del DB FighterZ World Tour Circuit, con Twitch como partner exclusivo

Ya se conocen los detalles del DB FighterZ World Tour Circuit, con Twitch como partner exclusivo

$60.000 en premios para revitalizar el género y cómo no, siendo Dragon Ball, un torneo con 7 paradas internacionales.

Dragon Ball FighterZ World Tour Esports

Hace apenas dos semanas Bandai Namco anunciaba por sorpresa el Dragon Ball FighterZ World Tour Tournament Circuit, lo que parecía que iba a ser, y es,  el soporte oficial de la desarrolladora a los esports del aclamado juego de lucha protagonizado por Gokuh y compañía. Hoy por fin la compañía ha dado más detalles de este torneo.

 

Imitando al número mágico del lore de Dragon Ball, el World Tour se centrará en siete Dragon Balls con siete torneos en todo el mundo conocidos como “Saga Events”. El ganador de cada evento recibirá una Dragon Ball y se clasificará para la final en enero de 2019. Cuantas más Dragon Balls gane un jugador, mayor será la cuantía que se le otorgará antes de la final. Si un solo jugador gana los siete eventos, ese jugador pasará inmediatamente a la gran final. Para completar el grupo de ocho jugadores, Bandai Namco también tendrá un clasificatorio extra al estilo última oportunidad para cualquiera que desee competir.

 

El pool de premios del World Tour se fijará en $ 60,000 para el global, donde cada evento Saga tendrá un pool de $ 5,000  y los restantes $ 25,000 serán otorgados en el evento final.

 

A la par que se anunciaba el formato del torneo, Bandai Namco también anunció que Twitch será el socio exclusivo elegido para encargarse del streaming del World Tour que además se encargará de la operaciones del torneo, eventos del circuito y contenido global. La asociación para el Dragon Ball FighterZ World Tour se sumará al actual acuerdo de transmisión que Twitch tiene con Bandai Namco para el Tekken World Tour también.

 

El Dragon Ball FighterZ World Tour comienza el próximo fin de semana, del 29 de junio al 1 de julio en el marco del CEO Fighting Game Championships en Daytona Beach, Florida. Las otras paradas a lo largo del recorrido que ya han sido confirmas son; Reino Unido, Francia, Australia, México, Singapur y Japón.

 

Como ya dijimos, vamos a seguir de cerca este torneo para ver si logra revitalizar la escena de los fighting games. En tan sólo una semana estamos viviendo un repunte del simracing, con anuncios como el de Michelin o la entrada en el sector de todo un equipo como Giants. Está claro que aunque aún son esports minoritarios, parece que a futuro son apuestas más que interesantes. Ojalá podamos decir en breve lo mismo del género de lucha, uno de los clásicos de los esports. Este Dragon Ball Tour puede conseguirlo, y si con el anuncio de nuevo Super Smas Bro en el pasado E3 Nintendo pusiera un poquito de empeño en el circuito profesional, estamos seguros de que el género podría empezar poco a poco a remontar el vuelo.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO