Home / Audiencias  / Esports Charts analiza el primer trimestre de Dota 2 en Twitch en base a los idiomas de streaming… y hay sorpresas

Esports Charts analiza el primer trimestre de Dota 2 en Twitch en base a los idiomas de streaming… y hay sorpresas

El español y portugués están en el top 10 (9ª y 3ª respectivamente) gracias a Perú y Brasil, siendo el frances el idioma europeo (inglés aparte) el mejor posicionado

DOTA 2 Esports
H

ablemos un poquito de DOTA 2. Con la cancelación “sine die” de The International, el título pierde gran parte  de su fuerza para aglutinar a jugadores y espectadores, que hacían de este evento no solo un icono de los esports, sino también, y siendo claros,  el mayor sostén del título en el panorama competitivo.

 

De todas formas, siguen quedando datos interesantes por analizar, y desde Esports Charts ha realizado un curioso estudio sobre las audiencias por idioma del título de Valve. Y es que, sin ánimo de resultar bélicos, se está viviendo una batalla entre los espectadores de habla inglesa y rusa, auténtico nicho del juego, que es bastante interesante de estudiar. Pero, ¿qué hay del resto de idiomas?

 

 

Para ello vamos a dar un vistazo a lo ocurrido en Twitch en el primer trimestre de 2020. Abriendo el TOP 10 de idiomas más populares en Dota 2 se encuentra el idioma coreano. Los espectadores han pasado más de 120 mil horas viendo las transmisiones de jugadores surcoreanos. Sin embargo, si bien este es un resultado impresionante para la categoría Dota 2, en comparación con los resultados de otras transmisiones en este idioma, parece mediocre.

 

Mirando las secciones de Twitch en idioma coreano, podemos ver a Dota 2 ocupando solo el puesto 127, siendo superado por Hearthstone y League of Legends mucho más populares (con sus 8.8 millones de horas vistas y 43.4 millones de horas vistas, respectivamente).

 

Las transmisiones de Dota 2 Twitch en español y portugués han ocupado el noveno y tercer lugar respectivamente. Y no es porque el MOBA sea tan popular en España y Portugal, sino que su audiencia principal consiste en los espectadores provenientes de Perú y Brasil. Según las estadísticas, se puede ver que las transmisiones en portugués fueron mucho más populares, ya que recopilaron 3,1 millones de horas de observación en el  Q1 2020, en comparación con las 200 mil horas observadas para la contraparte en español.

 

 

Esto es bastante interesante, pues estas cifras no reflejan la situación real en América del Sur. Es decir, Dota 2 goza de mucha más popularidad en Perú y Argentina que en Brasil, pero muchos de los jugadores profesionales allí (e incluso algunos de los torneos) transmiten su contenido a través de Facebook. Sin embargo, los representantes de la escena brasileña están optando por adoptar los servicios de Twitch. Todos estos factores han permitido a Dota ascender al duodécimo lugar en el ranking de las categorías más populares en idioma portugués.

 

Inesperadamente, los espectadores franceses se convirtieron en los europeos más activos con preferencia por las transmisiones de Dota 2 que no están en inglés. Durante el primer trimestre de 2020, pasaron casi 500 mil horas viendo las transmisiones en su lengua materna, y eso con solo 320 canales de transmisión activa durante este tiempo (en comparación con los dos mil canales en español y portugués).

 

 

Desde el punto de vista de Dota 2, este es un resultado bastante decente en comparación con otros idiomas, pero sigue siendo bastante insignificante para la sección general de Twitch en francés. Como ejemplo, los canales franceses de LoL han recolectado más de 20 millones de horas vistas durante el mismo período, mientras que los canales franceses de Fortnite han recogido más de 13 millones.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO