Home / Varios  / DOTA 2 no tiene rival en cuanto a premios y supera ya la barrera de los $100 millones entregados

DOTA 2 no tiene rival en cuanto a premios y supera ya la barrera de los $100 millones entregados

Según el portal Esports Earnings, Dota 2 ha logrado otro hito histórico para los deportes electrónicos al otorgar más de $ 100 millones en premios. El MOBA insignia de Valve llevaba tiempo acercándose a la

Según el portal Esports Earnings, Dota 2 ha logrado otro hito histórico para los deportes electrónicos al otorgar más de $ 100 millones en premios. El MOBA insignia de Valve llevaba tiempo acercándose a la cifra de nueve dígitos, en concreto desde que terminó el Kiev Major, y finalmente sobrepasó la mítica cifra este fin de semana cuando Team Liquid ganó el EPICENTER y se adjudicó $ 500,000.

 

Los registros de ganancias de premios comenzaron con el campeonato mundial inaugural en 2011. Esports Earnings permite que cualquier torneo se agregue a su website, ya sea un torneo multimillonario o un campeonato base en LAN, sin embargo la cantidad limitada de voluntarios e información verificable podría significar que el total de premios otorgados por DOTA 2 es realmente más alto. Ni siquiera se ha tenido en cuenta el bote de premios acumulado para el International 2017, que tendrá lugar en breve y que actualmente ya lleva acumulados $14 millones.

 

Aunque Dota 2 hace ya tiempo que fue desbancado por League of Legends en términos de ingresos y audiencia a través de Twitch, su mayor rival no está ni siquiera a medio camino de compararse en cuanto a premios dados. La cantidad de dinero en premios ha estado siguiendo una tendencia al alza; los premios dados en 2016, que ascendieron a $37 millones, supusieron un 18.6% más que en 2015 y un 77% más que en 2014. Esto se explica en buena medida a la adición de The Majors en 2015, los eventos por los que Valve fue sancionado y que suponían $3 millones cada uno.

 

Este año el bote para The International va camino de sobrepasar el total de $20 millones del año pasado, pero como informa Esports Betting, su ratio de crecimiento está disminuyendo año tras año, eso si, de manera muy lenta.

 

La competición EPICENTER de este año, ha elevado los premios de 2017 a $ 7 millones, lo que significa $ 2.6 millones más que la cifra del año pasado. Con la ESL ampliando sus miras a SEA, entre otros con Manila Masters, e introduciendo un nuevo circuito en la ESL One, los defensores de DOTA 2 seguirán teniendo motivos para defender a su juego como el que más premios reparte.

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO