Home / Ligas  / DOTA 2 se queda sin un Major y dos Minor para esta temporada por problemas de los organizadores

DOTA 2 se queda sin un Major y dos Minor para esta temporada por problemas de los organizadores

No decimos nada atrevido si afirmamos que DOTA 2, en el circuito profesional de esports, vive, en un alto porcentaje, de todo lo que se genera en un único evento anual, The International. Valve lleva

DOTA 2 Esports

No decimos nada atrevido si afirmamos que DOTA 2, en el circuito profesional de esports, vive, en un alto porcentaje, de todo lo que se genera en un único evento anual, The International. Valve lleva tiempo intentando insuflar vida a su título más allá de dicho evento y de lo mediático que es por ostentar el mayor pool de premios en la historia de los esports, y por eso para esta nueva temporada preparó un sistema de obtención de puntos (Pro Points)  repartidos entre Minors y Majors, para lograr el interés de los equipos y de los organizadores de torneos.

 

Sin embargo, a pesar de este reclamo, se está encontrando con varias dificultades. Esta semana hemos conocido que 3 torneos del circuito de DOTA 2 han sido cancelados, dos Minors y un Major. El Major todavía se desconocía ubicación y cantidad de premios que iba a repartir, pero los dos Minors, según la nueva normativa, darían cada un $300.000 de premios y sus correspondientes 300 puntos. Por lo tanto, el circuito profesional de DOTA 2 se queda sin $600.000 en premios para esta temporada, y lo que es peor para algunos equipos, sin 600 puntos en disputa que pueden suponer la diferencia entre estar o no en TI 2018…

 

La historia comienza con Beyond the Summit, empresa organizadora de torneos, anunciando hace ahora más o menos un mes que no celebraría el Major que tenía planificado. Según parece, esta decisión se debe a causas ajenas a su control, probablemente originadas por la ruptura de su acuerdo con Next Generation Esports. Y ahora ha ocurrido lo mismo para los dos Minors que si estaban programados el 12 de Enero en Singapore y el 2 de Marzo en Malaysia, debido a problemas con los organizadores Global Esports Championships (GESC), anunciando ayer la noticia en la web oficial de GESC.

 

 

El Major cancelado habría tenido lugar el 8 de Marzo, y poco se conocía de él salvo la fecha. Sin embargo, su impacto de momento será menor puesto que el Major que estaba preparado para el 5 de febrero ocupará su lugar, dando tiempo a encontrar algún sustituto y estructurar fechas. Sin embargo, de momento no se ha anunciado si habrá otros torneos que sustituyan a los dos Minors cancelados. Estos dos Minors afectan especialmente, al disputarse en Singapore y Malayisia, a los equipos de Tier 2 y Tier 3, que pierden una gran oportunidad de sumar puntos y de esta forma tendrán un poco más difícil lograr su pase a TI 2018 (aparte de menos potenciales ingresos).

 

Aunque las razones de la cancelación de los dos torneos no se han hecho públicas, empieza a ser un poco preocupante la situación de ligas y organizadores de torneos en el sector, y es muy probable que 2018 traiga consigo un cierto cambio de modelo en la faceta organizativa. En este caso nada tiene que ver con Valve queriendo asumir el control de la organización de torneos, pero recordemos que Riot Games ha comenzado  hacer movimientos para llevar íntegramente la producción de ciertos campeonatos (el caso reciente del más importante de LoL, la LCK) y Activision Blizzard todavía no ha dejado muy claro que pasará con la organización de torneos de Call of Duty…. Esto puede dejar fuera de juego a empresas que hasta ahora se dedicaban a la organización de torneos toda vez que el publisher, propietario de los derechos de propiedad intelectual, decide hacerse cargo de todo… Habrá que estar muy atentos a lo que nos depare 2018…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO