Home / Varios  / La Dojo Esports Conference tendrá nueva edición, otra vez en París, a principios de año

La Dojo Esports Conference tendrá nueva edición, otra vez en París, a principios de año

Una de las conferencias de esports a nivel internacional más prestigiosas volverá el año que viene tras su éxito en esta edición de 2017. Se trata de la Dojo Esports Conference, y se volverá a

Una de las conferencias de esports a nivel internacional más prestigiosas volverá el año que viene tras su éxito en esta edición de 2017. Se trata de la Dojo Esports Conference, y se volverá a celebrar en Paris. A diferencia de la pasada edición, no habrá que esperar a Junio para hablar sobre el estado del sector de esports, sino que será bien pronto, el 26 de Enero.

 

La segunda edición tendrá lugar en el Paris City Hall y volverá a tratar temas de actualidad entre los principales actores del sector. A saber, estos son algunos de los temas de la conferencia:

– ¿Cómo serán los esports en 2027? Se tratarán temas de actualidad como las nuevas ligas franquiciadas que debutan en 2018 así como un tema candente, los derechos de propiedad intelectual, que sin duda marcarán el devenir de los esports.

– Los publishers: Poderosos pero frágiles. Se hablará sobre el posicionamiento y las nuevas estrategias que van a seguir los publishers en los próximos meses.

– ¿Deben los esports ser retransmitidos por televisión? Se tratará uno de los temas que siempre están de actualidad y una de las claves de la industria. Cómo conseguir nuevas audiencias, bien sean jóvenes, bien atrayendo otros públicos, bien las dos, y para eso parece que el futuro pasa por la asociación del streaming y la televisión.

– Cómo trabajar con publishers. El nombre lo deja bien claro. En base a paneles anteriores, ver cómo se ha de trabajar con un publishers. El tema en España nos pillas de plena actualidad tras la polémica generada con CoD entre Activision y la LVP.

– Asociaciones: el caso de los esports amateur. Otro tema interesante, donde actualmente surgen multitud de iniciativas, pero sólo unas pocas lograr aglutinar a uan parte representativa del sector con el objetivo de que los esports sean oficialmente reconocidos en diferentes áreas.

 

 

Por lo que parece, la industria va un paso más allá y deja ya temas manidos como comparaciones con deportes y entrada en los JJ.OO y mira hacia nuevos fenómenos que interesan a la industria. Nos parecen muy interesantes el panel sobre si los esports llegarán a la televisión y se aprecia que se toma mucha conciencia del nuevo papel que están desempeñando los publishers en el sector y que a buen seguro va a cambiar el panorama del sector durante 2018.

 

De momento no se conocen los panelistas, pero a buen seguro que habrá una nutrida representación del sector como ya ocurrió en la edición 2017. Seguramente también predomine mucha gente del sector local de Francia. Las entradas ya se encuentran a la venta y será una magnifica oportunidad de hacer contactos a la espera de otro gran evento, la European eSports Conference del mes de Mayo. Para abrir boca y ver si os interesa asistir, dejamos en la noticia el video resumen de la pasada edición.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO