Home / Inversión  / Discord logra una nueva ronda de inversión de $150 M impulsada por su nueva tienda de juegos

Discord logra una nueva ronda de inversión de $150 M impulsada por su nueva tienda de juegos

La nueva tienda de juegos de PC tiene un agresivo modelo 90/10 para desarrolladores y es un paso más para Discord, que ya cuenta con 200 millones de usuarios

Discord Esports

Discord es una de las plataformas más importantes en los esports. Quizás no en cuanto a la parte puramente competitiva, pero si en cuanto a la comunicación entre diferentes agentes, especialmente útil en el caso de los equipos con sus fans, donde a principios de año la compañía ya fue noticia por emplear servidores dedicados para equipos como Cloud9, Team Liquid o los equipos de la Overwatch League.

 

Y vuelve a saltar a la palestra ya que la semana pasada logró cerrar una nueva ronda de inversión, esta por valor de $150 millones, lo que eleva el valor de la compañía a $2.05 billones. Esta ronda se produce tan sólo unos meses después de la lograda en Abril de este mismo año, cuando levantó $50 millones a una valoración de $1.6 billones.

 

La ronda ha sido liderada por Greenoaks Capital con el apoyo de Firstmark, Tencent, IVP, Index Ventures y Technology Opportunity Partners y en ella ha podido influir bastante el nuevo rumbo adoptado por Discord. La compañía ha dado el salto y ha ampliado sus miras a otros servicios más allá del chat y la mensajería para incluir una tienda de juegos para PC online.

 

La tienda es particularmente atractiva para los desarrolladores debido a su agresivo modelo de reparto de ingresos; 90/10 a favor del desarrollador. Una tendencia que se suma así a la establecida hace también poco por Epic y su nueva tienda y que deja en evidencia a la todopoderosa Steam, con un “anticuado” modelo 70/30, que por otra parte es también el estándar en plataforma móviles como Apple Store o Google Play.. Según el anuncio, Discord utilizará este nuevo capital para respaldar el lanzamiento de su nueva tienda, mientras continúa mejorando sus tecnologías de comunicaciones principales.

 

Actualmente la plataforma tiene 200 millones de usuarios registrados y se utiliza ampliamente en los esports, sobre todo para temas de participación y planificación y el servicio de chat es de los preferidos por los fans… El resto de plataformas harían bien en no perder de vista a Discord…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO