La relación de las telecos con los esports puede que tenga hoy un punto de inflexión. Hasta ahora estaban patrocinando clubs o competiciones, pero la noticia de hoy sube las apuestas: SK Gaming ha anunciado que la compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha entrado en su accionariado.

De esta forma, la organización de esports cuenta ahora con 4 propietarios, todos al 25%; Deutsche Telekom; Alexander T. Müller, CEO y fundador de SK Gaming; 1. FC Köln, club de fútbol de la Bundesliga alemana; y Mercedes-Benz, fabricante de automóviles alemán.

Los términos financieros de la transacción no han sido revelados, aunque SK Gaming declaró que los inversores se consideran socios estratégicos en lugar de inversores financieros.

SK Gaming cuenta actualmente como activos con equipos en League of Legends (la organización forma parte del Campeonato Europeo de League of Legends, LEC), Smite, Hearthstone, FIFA y Clash Royale. y ha construido dos centros de entrenamiento intensivo uno en Berlín y otro en Colonia.

Deutsche Telekom ha sido el principal patrocinador y socio tecnológico de SK Gaming desde mediados de 2018.

Nuestra adquisición subraya la importancia y el valor que Deutsche Telekom otorga a los esports y al gaming. Nuestras redes, productos y servicios proporcionan el mejor entorno posible para la comunidad de esports y gaming. SK Gaming es el socio perfecto con el que podemos cooperar para dar forma al mercado en el futuro.

Hiro Kishi, jefe de patrocinio deportivo en Telekom Deutschland

Una noticia que como decíamos, marca un antes y un después para la empresas de telecomunicaciones en el sector, y que esperamos que lleve a otras a seguir el ejemplo.