Home / Ligas  / Deutsche Telekom anuncia un torneo de FIFA 19 que coincidirá con la final de la Copa Telekom

Deutsche Telekom anuncia un torneo de FIFA 19 que coincidirá con la final de la Copa Telekom

Otra iniciativa con FIFA en Alemania que junto a la realización este año de la eBundesliga, marcarán el devenir del título en los esports durante los próximos 12 meses

Deutsche Telekom

Poco hemos tardado en 2019 en volver a tener noticias de un clásico de los esports: las compañías de telecomunicaciones. La primera en comenzar el año con fuerza ha sido Deutsche Telekom, que de hecho lo hace retomando una de las tendencias de 2018, FIFA. La compañía anunció ayer un torneo que tendrá lugar este mismo mes de enero.

 

El torneo, exclusivo de PlayStation 4, se desarrollará junto con su equivalente en fútbol, ​​la Copa Telekom, que es un torneo nacional alemán donde participan el FC Bayern Munich, Borussia Mönchengladbach, Fortuna Düsseldorf y Hertha BSCC Berlin. El torneo de esports concluirá como parte de la final de la Copa Telekom en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf el 13 de enero.

 

La final será entre los ganadores de dos rondas de clasificación online, que contará con 128 jugadores cada una. El torneo está abierto a todos los residentes alemanes y se llevará a cabo a través de ESL.

 

El jefe de patrocinio de deportes de Deutsche Telekom, Hiro Kishi, señalaba que los esports se están volviendo “cada vez más populares”, por lo que no es sorprendente que la compañía ya haya estado involucrada en la industria. El año pasado ya realizó un patrocinio de seis cifras para ayudar a llevar a buen puerto la propuesta de SK Gaming para unirse a la LEC y continuará brindando apoyo al equipo durante toda la temporada.

 

Además de eso, Deutsche Telekom es la empresa matriz de T-Mobile, que también ha tenido participación en esports como patrocinador de Overwatch League y Houston Outlaws, y fue patrocinador de la organización norteamericana de esports Team SoloMid y Cloud9.

 

Recordar además que este es un año crucial para ver el futuro de FIFA en los esports, y que iniciativas alemanas, como la eBundesliga, serán claves en su desarrollo.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO