Home / Compañias  / Novedades en el caso de Denial Esports: El CEO da la cara en un comunicado y explica la situación

Novedades en el caso de Denial Esports: El CEO da la cara en un comunicado y explica la situación

Hace apenas dos días, el pasado lunes, nos hacíamos eco de los problemas financieros por los que parecía estar pasando Denial Esports. Al parecer se debía un total de $50.000 entre salarios y varias facturas, pero lo que más llamó la atención de la noticia

Denial Esports

Hace apenas dos días, el pasado lunes, nos hacíamos eco de los problemas financieros por los que parecía estar pasando Denial Esports. Al parecer se debía un total de $50.000 entre salarios y varias facturas, pero lo que más llamó la atención de la noticia no era la cuantía sino la forma. Supuestamente el equipo habría puesto a nombre de los jugadores varias facturas de la Gaming House, por lo que los propios jugadores tuvieron que buscar formas de conseguir el dinero para realizar los pagos si no querían verse en la calle y tener un problema.

 

Como en toda historia y como siempre hacemos en este medio, conviene escuchar las dos partes de una misma historia. En ocasiones es posible, en otras no; y en el caso que nos ocupa, el CEO del equipo Robby Rignalda, ha salido a dar la cara, lo cual no es muy común. Lo ha hecho en Twitter, donde ha posteado sus impresiones y razones:

 

Me he pasado el último mes tratando de solucionar problemas que hemos tenido para que no sigan sucediendo de forma recurrente. Empleados a tiempo completo, mejores contratos, mejores seguros, todo para mejorar una estructura que yo mismo dejé deteriorar al apartarme un poco; la gran cantidad de dinero e inversores que existen actualmente hacen que ya no sea fácil para mi gestionar todo como lo solía hacer.

 

También hemos tenido una disputa de un contrato que se hizo viral y he estado trabajando todos los días para asegurar que ambas partes estén satisfechas con el resultado. Los esports no son fáciles y no comencé con millones de dólares, somos una organización que crece de forma orgánica y que hemos tenido muchas piedras en el camino, fueran equipos que abandonan tras grandes éxitos, equipos con jugadores que no han funcionado, separaciones mutuas o simplemente no poder mantener un equipo cuando crece porque no he sido capaz de promoverlo de forma eficiente, que es mi trabajo principal. No soy perfecto ni estoy cerca de serlo. Esto son problemas de una organización de éxito.

 

Hay tantas cosas que pasan detrás de las cámaras en los esports y la gente es tan rápida diciendo cosas y posicionándose… Hay tres partes en cada historia. Estoy intentando dar lo mejor para que se rectifique todo y todos estén contentos y se resuelva de forma amigable.

 

Las palabras de Rignalda no ofrecen una solución real al problema, pero no lo niega y hace frente a ello tratando de resolverlo. Desafortunadamente estamos en un mundo (no sólo el de los esports)  donde a pesar de que esté haciendo lo que se espera de un CEO, es tan raro ver al menos este comportamiento, que no nos queda más que aplaudir su valentía, el reconocimiento de sus errores y al menos el salir tan sólo dos días después a dar la cara.

 

A partir de aquí, veremos cual es el resultado y esperamos que por el bien de todos, jugadores, CEO y equipo, de verdad se logre resolver el problema y esta situación se quede tan sólo en un dato anecdótico para el futuro. Por desgracia, lo que si muestra esta noticia es que quizás no haya una formación adecuada en el sector para gestionar un club de esports, que hoy en día se han convertido en una compleja maquinaría de generar dinero y requiere de conocimientos en diferentes áreas que muchos jugadores no tienen y se ven obligados a afrontar cuando crean sus propios equipos.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO