Home / Ligas  / Red Bull Esports ayudará a poner el broche de oro a la temporada competitiva de Dragon Ball FighterZ

Red Bull Esports ayudará a poner el broche de oro a la temporada competitiva de Dragon Ball FighterZ

El título de Bandai Namco ha sido una de las grandes sorpresas en la escena de este año de los fighting games, desbancando al todopoderoso Street Fighter V

DBFZ Red Bull Summoning

Con el año llegando a su fin, también lo hacen muchas competiciones. Y en el mundo de los Fighting Games, si ha habido un juego este año que ha asaltado la escena, ese ha sido Dragon Ball FighterZ. El título de Bandai Namco ha logrado colarse, aunque fuese puntualmente, entre los más seguidos, y desde luego en la escena de los FG ha tenido bastante éxito, llegando incluso a destronar en algunas competiciones al rey Street Fighter V.

 

Para poner el broche de oro a este primer año de competitivo, ha logrado la participación ni más ni menos que de Red Bull Esports, que ayudará en la organización del evento final del Dragon Ball FighterZ World Tour. El Red Bull Final Summoning, que así se llamará el evento, tendrá lugar en Los Ángeles, California, en The Majestic Downtown del 26 al 27 de enero. El torneo estará abierto al público y se emitirá exclusivamente en Twitch.

 

El Red Bull Final Summoning es la culminación de un circuito de torneos que se ha extendido por todo el mundo durante meses meses. Un circuito que ha contado con un pool de premios de$ 60.000, de los cuales $ 25.000 se otorgarán en el evento final.

 

Red Bull sigue así ampliando su oferta en los esports, donde ya no sólo patrocina a equipos, sino que también ha dado el salto al patrocinio de eventos. El mes pasado, la marca celebró la final de su propio circuito de torneos de juegos de lucha, el Red Bull Conquest, en Washington DC, campo este de los fighting games donde la maca ha sido más que activa.

 

Como decíamos antes, Dragon Ball FighterZ ha logrado eclipsar a títulos como SFV durante el pasado EVO, el torneo de fighting games más importante del mundo. Habrá que ver tras la finalización de este torneo en enero en qué queda la escena competitiva del juego y si hay continuación por parte de Bandai Namco o si el título quedará relegado a la aparición en torneos variados de terceros, lo cual sería una lástima, pero como es bien conocido, la escena FG no es de las más lucrativas en esports.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO