No ha empezado el 2019 y ya tenemos novedades para CS:GO. ESL y WESA han revelado los detalles para los próximos años de Counter-Strike: Global Offensive  Pro Leauge, la liga de CS:GO profesional más larga de la historia. La ​CS:GO Pro League regresa con formato renovado ofreciendo ​partidos en estudio en directo​, con nuevo ​sistema de grupos y ​aumento de plazas para 16 equipos en Europa, América y Asia-Pacífico​.

 

El nuevo formato no solo permitirá a la liga ser más competitiva, sino que también enfatizará la importancia de cada partido de cara a la clasificación para las finales de cada temporada. Comenzando el ​12 de abril de 2019 con la ​novena temporada de CS:GO Pro League,​ las tres regiones competirán en ​cuatro grupos de cuatro equipos cada uno​, que obtendrán el seeding o clasificación dentro del grupo ​en función de posición dentro del ​CS:GO World Ranking.​

 

Los partidos de la fase de grupos en Europa y América serán disputados en LAN desde el ​estudio de ESL en Leicester​, Reino Unido y ​un estudio adicional en Estados Unidos que será anunciado en futuros comunicados. En la fase de grupos de Asia-Pacífico no habrá cambios por el momento, siendo disputada de manera online.

 

ESL se suma así a un formato de torneo que está triunfando. Lo hizo con OWL, lo acaba de anunciar Hi-Rez para sus torneos de Smite y Paladins y ahora ESL. El ​reparto de plazas confirmado​ es el siguiente:

– Europa: 4 grupos
– América: 3 grupos de Norte América, 1 grupo de Latinoamérica
– Asia-Pacífico: 2 grupos de Australia/Nueva Zelanda, 1 grupo de China, 1 grupo del Sudeste Asiático

 

Solamente los ​ganadores de los grupos europeos y americanos recibirán una plaza directa para las finales de la temporada que se disputarán frente al público en directo. Los equipos que finalicen en segunda y tercera posición en sus respectivos grupos avanzarán a la segunda ronda de la fase de grupos. Mientras que los ganadores y aspirantes de la región Asia-Pacífico, tendrán la posibilidad de asegurarse una de las plazas para la segunda ronda de la fase de grupos.

 

Durante la segunda parte de la fase de grupos, los equipos europeos deberán quedar en primera o segunda posición para jugar en las Finales de la temporada, mientras que solo los ganadores de América y Asia-Pacífico tendrán la oportunidad de avanzar en el torneo. ​El nuevo formato finalizará ​tras cuatro semanas repletas de esports​, permitiendo a jugadores y equipos centrarse en la liga CS:GO Pro League, que ofrecerá un ​modelo más comprimido dentro del ajetreado ecosistema de CS:GO.​

 

La CS:GO Pro League volverá con un formato novedoso ofreciendo partidos en directo desde estudios en Europa y Norteamérica, ofreciendo así a más equipos la posibilidad de hacerse con una de los codiciadas plazas para la más complicada liga de CS:GO hasta la fecha” declaraba Ulrich Schulze, Senior Vice President de ESL. ​“Queremos ofrecer a los jugadores, equipos y a los apasionados fans de CS:GO la mejor experiencia posible de esports en estado puro”.​

 

La meta de la WESA es llevar a Pro League al siguiente nivel. Con el mejor éxito competitivo y comercial de los últimos años, estamos agradecidos de poder invertir en mejorar aún más la Pro League. Queremos hacerla más atractiva para usuarios y jugadores que ya han expresado su interes en mejorar el calendario, con el objetivo de tener más tiempo para prepararse para los partidos”​, añadía Pietro Fringuelli, Comisionado de  WESA. ​“Con la nueva producción de alta calidad en ubicaciones presenciales así como con el nuevo formato de liga, estamos convencidos de que los partidos se volverán más atractivos y competitivos que nunca.

 

En 2019 ​las Finales de la CS:GO Pro League contarán con los mejores 16 equipos internacionales (8 de Europa, 6 de América y 2 de Asia-Pacífico) que competirán a lo largo de la temporada. Desde su creación en 2015, la CS:GO Pro League ha crecido temporada tras temporada acumulando algunos récords de audiencia online y asistencia a evento presencial.