Home / Varios  / La Cruz Roja de Australia se apoya en los esports en su campaña para combatir la soledad

La Cruz Roja de Australia se apoya en los esports en su campaña para combatir la soledad

Los esports son competición, son sentimientos, fans emocionados, son, no lo olvidemos también, un negocio como cualquier otro. Pero una de las cosas que más nos gusta es que los esports son solidarios y que

Cruz Roja Australia

Los esports son competición, son sentimientos, fans emocionados, son, no lo olvidemos también, un negocio como cualquier otro. Pero una de las cosas que más nos gusta es que los esports son solidarios y que son una vía increíble de socialización que muchos aún no acaban de explorar. Afortunadamente, de esto cada vez se está dando cuenta más gente y surgen iniciativas como la que traemos hoy, donde la Cruz Roja de Australia ha visto en los esports una oportunidad de combatir un gran problema y enfermedad mental: la soledad.

 

En esta iniciativa participará Legacy Esports que cambiará provisionalmente su nombre al de “Loneliness” durante la campaña solidaria que llevará a cabo Cruz Roja y que está invitando a otros equipos de esports en Australia a que hagan lo mismo. La Cruz Roja repartirá camisetas de todos los equipos que se sumen con su logotipo acompañado del citado tag que da nombre a la campaña.

 

En el comunicado de prensa, la Cruz Roja comentaba lo siguiente: “Queremos que la gente vuelva a pensar un poco en esta situación. Queremos que todos los equipos que toman parte, sea de forma presencial u online cambien su nombre al Loneliness“. La campaña viene motivada por la estadísticas que demuestran que desde 2005 los hombres australianos tiene considerablemente menos relaciones sociales en comparación con las mujeres, según un estudio realizado por Household, Income and Labour Dynamics en Australia. Problema que parece que no es exclusivo del país, ya que por ejemplo en UK ya se cuenta con el primer ministerio para la soledad, ya que varios estudios demuestran que gran parte de la ciudadanía empieza a sufrir este problema.

 

 

Esta es la primera campaña en Australia que tiene como target específico la soledad y los problemas mentales, que por desgracia es uno de los estigmas con los que todavía cuenta la industria tanto del videojuego como de los esports. Para Legacy, los esports tienen el potencial de cambiar este estereotipo y fomentar las relaciones de los jugadores, sus interacciones y compartir su pasión por el gaming con otros. “La liga de esports a la que pertenecemos ha creado una comunidad que ayuda a la gente a sentirse más conectada y menos sola. Nosotros también agradecemos mucho el apoyo de nuestros fans, nadie debería sentirse solo“, eran los comentarios de Nathan “cyrix” Baxter, jugador de Rocket League en Legacy.

 

Una gran iniciativa ya que aunque parezca mentira, en un mundo interconectado como en el que vivimos hoy en día, la tecnología no puede lograr frenar este sentimiento que padece mucha gente. Aunque no somos un equipo de esports y no estamos en Australia no podemos sino sumarnos a esta iniciativa y apoyarla desde aquí.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO