Nueva colaboración en el panorama nacional entre un club de esports y una compañía tecnológica. En este caso se trata de la colaboración entre GG Diggers, startup española de análisis de datos y asesoramiento psicológico, junto a Cream Esports, que tiene por objetivo «llevar los esports a un mayor grado de profesionalización gracias a un innovador modelo basado en la tecnología, el Big Data y la psicología».

Ambas empresas han firmado un acuerdo para la siguiente temporada con el objetivo de aplicar los conocimientos de GG Diggers en analítica de datos y psicología al equipo profesional de Cream Esports. El acuerdo dará comienzo a principios de noviembre.

Los esports son un ecosistema ideal para aplicar nuevas tecnologías derivadas de la psicología y la ciencia de datos, y Cream Esports es un aliado muy potente para poder revolucionar juntos el mundo de los esports

Adrián Muñoz, CEO de GG Diggers

Medimos el rendimiento de los jugadores a través de toda la información que generan, identificando los factores claves para obtener la victoria.

Guillermo Gamez, CTO de GG Diggers

Cream Esports es uno de los equipos de esports profesionales más conocidos tanto en España como en Latinoamérica. Tanto la empresa de analítica como el equipo internacional pretenden unir sus fuerzas para marcar el ritmo de avance en las ligas de videojuego profesionales.

El proyecto arrancará con los equipos de CSGO, Clash Royale y League of Legends de Cream Esports.