Home / Inversión  / Corsair Gaming se hace con la plataforma de entrenamiento de jugadores Gamer Sensei

Corsair Gaming se hace con la plataforma de entrenamiento de jugadores Gamer Sensei

La cuantía de la operación no ha sido revelada, pero si que Corsair ha crecido en el Q3 2020 un 2.394% más que en el mismo período del año pasado

Corsair Gamer Sensei
L

La compañía de hardware y periféricos Corsair Gaming (NasdaqGS: CRSR) anunció ayer que adquirió la plataforma de entrenamiento de deportes electrónicos Gamer Sensei y publicó su primer informe de ganancias tras la oferta pública inicial (OPI) de la empresa, que recaudó aproximadamente 119 millones de dólares en septiembre. Los detalles financieros de la adquisición no han sido revelados.

 

Gamer Sensei, fundada en 2016, se convertirá en marca subsidiaria dentro de Corsair, uniéndose al fabricante de equipos de retransmisión en vivo Elgato, al fabricante de controladores de juegos SCUF Gaming y al fabricante de PC personalizados ORIGIN PC. La plataforma de coaching ha recaudado previamente $ 6,3 millones en dos rondas de financiación en 2016 y 2017.

 

En el primer informe de ganancias trimestrales de Corsair después de su OPI, la compañía reveló un aumento interanual del 60,7% en los ingresos netos del tercer trimestre a 457 millones de dólares. Su segmento de componentes y sistemas de juegos aumentó un 38,3% año tras año y representó el 64,7%, $ 296 millones, de los ingresos totales, mientras que su segmento de periféricos para jugadores y creadores aumentó un 128,8% año tras año a $ 162 millones.

 

En total, Corsair ha cerrado el tercer trimestre de 2020 con una ganancia neta de $ 36,36 millones, un 2.394% más que los $ 1,52 millones del mismo período del año pasado. En un comunicado, el director financiero de Corsair, Michael Potter, comentaba que la empresa utilizó $86,6 millones de los aproximadamente 118,6 millones de ingresos netos recaudados en su OPI para pagar la deuda pendiente y que la empresa planea reducir aún más su deuda.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO