Home / Varios  / Corea del Sur anuncia una ley contra el boosting con penas de 2 años de cárcel y $18.000

Corea del Sur anuncia una ley contra el boosting con penas de 2 años de cárcel y $18.000

El gobierno de Corea del Sur ha anunciado una ley que prohíbe el boosting, siendo castigado con hasta dos años de cárcel y $18.000 de multa, según el site de noticias coreano Inven."Los hackers ilegales,

El gobierno de Corea del Sur ha anunciado una ley que prohíbe el boosting, siendo castigado con hasta dos años de cárcel y $18.000 de multa, según el site de noticias coreano Inven.”Los hackers ilegales, los servidores privados ilegales y las compañías que ofrecen servicios de boosting son los tres principales factores ilegales que afectan a los juegos y los esports”, según el representante de la Asamblea Nacional que aprobó el proyecto inicialmente. “Ahora vamos a proteger la industria de los videojuegos y el sistema de esports mediante la modificación de la ley de juego”.

 

La ley será una enmienda al Game Industry Promotion Act, y castigará activamente a los “que se dediquen a suplantar / sustituir a jugadores“, los boosters. La ley no hace mención acerca de si castigará o no a lo que compren precisamente ese booster, no sólo a quien los venda, pero en cualquier caso es una gran noticia para la integridad de los esports.

 

Riot Games y la Korea e-Sports Association han tomado especial interés en detener el boosting, pero ninguno de los dos han podido hacer mucho más que pedir que las compañías que ofrecen estos servicios sean multadas y expulsar a los jugadores cuando se descubren estas prácticas ilegales. En alguna ocasión, Riot ha demandado incluso a la compañías de boosting en los tribunales civiles, pero es un proceso costoso y largo. Ahora, sin embargo, será considerado un acto ilegal por el gobierno surcoreano, lo que cambia el marco de aplicación y las opciones reales de perseguir estas prácticas irregulares.

 

El boosting no sólo arruina la credibilidad de la comunidad de videojuegos, sino que también arruina la autenticidad de la competición. En los juegos con sistemas de clasificación en los que jugadores luchan con uñas y dientes para poder subir en el escalafón, el hecho de que alguien con más recursos económicos pueda permitirse comprar un boosting para alcanzar nuevos rangos más rápidamente arruina por completo el concepto “fair play” de una competición. Como consecuencia de esto se adulteran las clasificaciones y la competición se vuelve menos atractiva. Este proyecto de ley, que ha sido propuesto por varios miembros de la Asamblea Nacional de Corea, será un paso hacia la erradicación, o por lo menos la restricción severa, del boosting en todo el mundo.

 

El proyecto de ley aún no ha sido aprobado, pero de hacerlo, como así se espera, Corea del Sur liderará el camino en la lucha contra el bossting.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO