Home / Destacados  / COPE y Asociación Española de Futbolistas Internacionales organizan un torneo solidario de esports

COPE y Asociación Española de Futbolistas Internacionales organizan un torneo solidario de esports

La recaudación se destinará íntegramente a la compra de material sanitario y de protección contra el COVID-19 para la Fundación Lesionado Medular

cope-leyendas
A

pesar de que parece ser que vamos viendo la luz al final del túnel, siguen naciendo las iniciativas que mezclan grandes personalidades del fútbol con esports, y es que COPE y la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI) organizan un torneo solidario junto a las grandes leyendas de nuestra selección.

 

El propósito será la recaudación económica en beneficio de las personas con lesión medular. El trofeo se disputará la primera semana de junio en FIFA20 y estará apadrinado por Fernando Giner, Julen Guerrero y Lobo Carrasco entre otros grandes nombres.

 

Las inscripciones se realizarán a través de la página de COPE y estarán abiertas a mayores de catorce años y residentes en España, llegando hasta un límite de 1.000 inscritos. Durante el registro, los participantes podrán elegir qué leyenda quieren que sea su entrenador, para posteriormente recibir consejos y clases de las mismas, las cuales se han comprometido a apoyar a los jugadores.

 

La competición comenzará el día 2 de junio durando 5 días, constando de 4 fases de liguillas que darán paso a una rama de eliminación desde dieciseisavos. Los dos primeros puestos recibirán premios por cortesía de ViewSonic.

Julen Guerrero, vicepresidente y vocal del Comité de Marketing, Comunicación y RREE de la AEdFI

Lo importante de este campeonato es el fin que tiene. Que estamos ayudando a personas tetrapléjicas, a jóvenes que llevan toda la vida confinados, no solo unos meses como nosotros. Creo que eso es fundamental para comprender la importancia de apuntarse al torneo

Además, para aquellos que no se atrevan a jugar la competición, COPE organizará un encuentro virtual en el que también podrán inscribirse de manera gratuita para conocer a las leyendas del fútbol.

 

La competición será retransmitida en streaming por COPE.es y en YouTube.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO