Home / Ligas  / Continúan los rumores sobre la OWL, sus negociaciones y el malestar de equipos y compradores

Continúan los rumores sobre la OWL, sus negociaciones y el malestar de equipos y compradores

Entrados ya en el segundo semestre del año, y a pocas fechas del lanzamiento de la Overwatch League, parece que la tónica general será recibir noticias prácticamente todos los días, algunas de la propia Blizzard

Overwatch League Esports

Entrados ya en el segundo semestre del año, y a pocas fechas del lanzamiento de la Overwatch League, parece que la tónica general será recibir noticias prácticamente todos los días, algunas de la propia Blizzard y sobre todo, parece que rumores y suposiciones hasta que todo alrededor de esta liga se aclare. En esta ocasión, nos hacemos eco de un reciente informe que ha sacado a la luz más preguntas sobre el estado de la próxima Liga de Blizzard.

 

El destacado periodista de esports Richard Lewis ha publicado un informe en el que indica que varias marcas deportivas están dudando sobre si comprometerse o no con OWL, dadas las onerosas demandas financieras y los retornos poco claros. Lewis también sugiere que los patrocinadores están igualmente inseguros, citando un ejemplo particular de un potencial patrocinador que rechaza los repetidos aumentos en el precio.

 

La noticia sigue al informe publicado hace pocos días por Jacob Wolf de ESPN, en el que se sugería que se había llegado a acuerdos con al menos seis compradores. Estos compradores incluían al propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, y al gerente de los Mets de Nueva York, Sterling Equities, así como a las organizaciones endémicas Immortals y NRG Esports. En el informe se sugerían otros compradores, aunque no se dieron más detalles. Los precios de estas plazas coincidían con los rumores anteriores, rondando los $ 20 millones solicitados para los derechos de los equipos en Los Ángeles y San Francisco.

 

A pesar de estos supuestos acuerdos, los potenciales propietarios siguen teniendo dudas principalmente por las demandas de Activision-Blizzard, según Lewis. Estas demandas incluyen una participación del 25% de cualquier precio de venta futuro de un equipo. Y, siguen estando en el aire preguntas acerca de los modelos financieros que ofrece Activision-Blizzard.

 

Quizás lo más interesante de este nuevo artículo es una cita de un empleado de Blizzard a un posible patrocinador durante las negociaciones. El empleado habría justificado un aumento del precio en las negociaciones sugiriendo que  la liga será más grande que la NFL“. La Liga Nacional de Fútbol generó más de 14.000 millones de dólares en ingresos en 2016, mientras que la industria de los esports en general ha generado apenas  $ 1.000  millones en un año fiscal.

 

Combinando estas afirmaciones con otras como la del  propio CEO de Activision-Blizzard, Bobby Kotick, en las que declarada que Overwatch había llegado a más de 75.000 potenciales jugadores profesionales, algunos han llegado a cuestionar cómo de realista es la compañía en su planteamiento de una liga para un juego cuya escena competitiva se ha visto afectada por la propia Blizzard, debido a su falta de comunicación con los equipos y los jugadores, así como sus controles sobre a quién se le permite organizar torneos para su juego.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO