Home / Consultoría Estratégica en esports
Consultoría Estratégica en esports
Consultoría Estratégica en esports

Tras más de dos años como medio de referencia en el sector, hemos decidido que el paso lógico era traspasar nuestra consultoría estratégica desde nuestra matriz a Esports Bureau Así, desde julio de 2019 todos los servicios de consultoría estratégica en esports se gestionarán a través de ESB.

 

¿Qué servicios ofrecemos y porqué desde Esports Bureau? Ofrecemos una consultoría estratégica 360º. Desde la simple generación de informes del sector para estudio por parte de compañías a la hora de valorar su entrada en el mismo, a estudios totalmente personalizados en función de necesidades, conocimientos del sector, nivel de inversión esperado, etc.

 

El posicionamiento actual y expertise en el sector de los deportes electrónicos por parte de Esports Bureau nos permite poder acometer este tipo de consultoría con garantías y sobre todo, disponer de los partners adecuados para responder de la mejor forma posible a las necesidades más específicas que se nos presentan por parte de diferentes partners.

 

Trabajamos no sólo para entidades ajenas al sector de los esports, sino también para entidades que ya están asentadas en el mismo y quieren ir más allá, añadiendo alternativas a su actual negocio o intentando mejorar sus líneas de negocio actuales.

 

De hecho, la mejor forma de demostrar la confianza en nuestras propias capacidades es que nosotros mismos somos nuestros primeros clientes, ya que internamente ya estamos trabajando en diferentes líneas de actuación tanto para la propia Esports Bureau como para la compañía matriz, Fluzo Studios.

 

Para ello, desde Esports Bureau utilizamos una metodología contrastada, donde identificamos, creamos y medimos oportunidades de mercado basadas en hechos con un fuerte enfoque en fuentes primarias de información.

 

Ayudamos a identificar y aprovechar oportunidades de negocio en los esports a través de:
Ideación estratégica para identificar innovaciones bien alineadas con las necesidades del sector
Estrategias de desarrollo de mercado destinadas a lanzar nuevos productos
Identificación y negociación con socios clave para la aceptación del mercado, algo particularmente necesario en esta industria, especialmente para las entidades que vienen de sectores ajenos y necesitan lograr alianzas que les posicionen rápidamente
Viabilidad del mercado: Ayudamos a evaluar y medir la oportunidad de mercado. Por lo general, requiere una combinación de fuentes primarias y secundarias para verificar la intención de compra de los clientes potenciales, desarrollar el perfil de clientes y cuantificar el mercado
Innovación en el modelo de ingresos: Identificamos el modelo de ingresos dominante  para tratar de obtener una ventaja competitiva al ofrecer un modelo de ingresos innovador que genere un nuevo beneficio mutuo entre la empresa y sus clientes.

 

Si tiene una idea que quiere contrastar o dudas acerca de la idoneidad de involucrarse en el sector de los esports, hablemos y veamos posibilidades de colaboración.

 

Para cualquier consulta sobre este servicio puede contactar con nosotros a través de este correo: consultoria@esportsbureau.com.

 

También puede consultar nuestros servicios de consultoría en I+D+i en esports.