Home / Compañias  / Complexity Gaming anuncia Mind Gym para desarrollar y entrenar capacidades cognitivas

Complexity Gaming anuncia Mind Gym para desarrollar y entrenar capacidades cognitivas

Se trata de una sala en su Centro de Rendimiento GameStop donde los jugadores podrán entrenar protocolos específicos velocidad cognitiva, precisión y el enfoque en condiciones extenuantes

Complexity Gaming Mind Gym

Más allá del evidente entrenamiento físico que deben tener los jugadores de esports, en esta industria en concreto lo que prima es la capacidad mental del jugador y eso es algo que se puede entrenar como cualquier otra habilidad.  El ejemplo lo tenemos en la última noticia al respecto, protagonizada por Complexity Gaming, que ha lanzado Mind Gym, una sala centrada en el “desarrollo, entrenamiento y mejora de las funciones cognitivas principales” que se ubicará en su Centro de Rendimiento GameStop.

 

El Mind Gym se ha lanzado en asociación con su socio HyperX y con el recién llegado Mamba Sports Academy, una iniciativa fundada para apoyar el entrenamiento de jóvenes atletas.

 

Kyle Bautista, Director de Operaciones y Director General de Complexity Gaming hablaba sobre esta propuesta:“En Complexity Gaming, estamos adoptando un enfoque holístico de la salud cognitiva para ayudar a nuestros atletas de esports a desbloquear y alcanzar el máximo rendimiento en el juego. Estamos trabajando mano a mano con Mamba Sports Academy e HyperX para desarrollar continuamente un programa exclusivo para nuestros jugadores y brindarles una experiencia de entrenamiento sin precedentes “.

 

El Mind Gym tendrá seis estaciones de interacción que han sido diseñadas específicamente para facilitar las sesiones de entrenamiento en diferentes entornos. Existen protocolos específicos para los esports que entrenan la velocidad cognitiva, la precisión y el enfoque en condiciones extenuantes.

 

Jason Sada, CEO de Mamba Sports Venture Lab también comentaba lo siguiente: “En los esports, cada milisegundo cuenta, por lo que es importante que los equipos proporcionen entrenamiento cognitivo. Nuestro entrenamiento ha sido validado por los atletas más selectos del mundo en Fórmula 1, MLB, NFL y NBA, y los esports son una aplicación perfecta para nuestros programas. Ahora, este software y equipo de entrenamiento patentado se utilizará con los atletas de Complexity para mejorar su rendimiento “.

 

Mamba Sports Academy proporcionará equipo de entrenamiento cognitivo y los jugadores de Complexity Gaming utilizarán los auriculares Cloud Alpha de HyperX mientras practican los protocolos de juego. El Mind Gym también incluirá equipos para actividades físicas como el yoga.

 

Wendy Lecot, Directora de Alianzas Estratégicas en HyperX, añadía: “Estamos encantados de ser patrocinadores del GameStop Performance Center, donde los fans de los juegos tendrán una experiencia práctica con los productos HyperX que se ajusten a su estilo de vida de juego. Experimentar un gran audio en el Mind Gym de última generación junto con el Mamba Sports Academy Cog Lab ayuda a brindar un nivel completamente nuevo de experiencia de máximo rendimiento a los atletas de esports“.

 

Justamente esta semana Complexity anunciaba otra importante sala en su centro, a raíz del anuncio de su asociación con MillerCoors, la “Miller Lite Player Lounge“.  Y es que, porqué no complementar una dura jornada de entrenamiento de vez en cuando con una buena cerveza.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO