Home / Compañias  / Noticias de equipos que nos muestran tendencias del sector: OpTic, PSG y TSM nos traen novedades

Noticias de equipos que nos muestran tendencias del sector: OpTic, PSG y TSM nos traen novedades

Tanto PSG como OpTic siguen la tendencia de expandirse a los mercados asiáticos, mientras que el abandono de TSM de Vainglory puede finalmente decantar el mercado de MOBA móvil

OpTic SEA esports

Si hay un tipo de entidad en los esports que demuestra con sus acciones el pulso y el estado del sector, esos son los clubs. Sus movimientos y estrategias dan un claro ejemplo de por dónde pueden ir los tiros y necesidades y hoy tenemos ración triple de información para hacernos una idea de lo que sucede en los deportes electrónicos. El PSG se alía con Team Flash afianzando su estrategia de entrada en Asia. Algo similar ocurre con OpTic Gaming, que sigue su proceso de expansión, también en la zona este del globo. Y por último hemos conocido que TSM abandona Vainglory.. ¿se está decantando el MOBA móvil claramente por un título?

 

El PSG sigue firme en su propuesta de entrada en ASIA

Hace bien poco que el PSG anunció la compra de LGD Gaming en un claro movimiento por expandirse a la zona asiática, donde el club tiene fuertes intereses no ya sólo en los esports, sino en su negocio principal, el fútbol. Profundizando en esta estrategia, ayer el club parisino anunció su asociación con Team Flash, equipo de Singapur, para producir una exposición de esports en Asia.

 

Como ya es costumbre en la pre-temporada de muchos clubs de fútbol europeos, el equipo masculino del PSG viajará a finales de julio a Asia para una gira por varios países, y en esta ocasión se unirán también los dos jugadores de FIFA del equipo. Gracias a la asociación con Team Flash, el club celebrará el Torneo Comunitario Paris Saint-Germain, un evento en el que los jugadores de FIFA se enfrentarán a varios de los competidores más fuertes de Singapur.

 

Terence Ting, CEO y fundador de Team Flash comentaba lo siguiente a The Esports Observer: “Estamos entusiasmados con el potencial de los deportes en SEA provocados por el interés de PSG. Team Flash puede ayudar al club con su entrada en el mercado con nuestros equipos establecidos en Singapur y Vietnam“. Recordar que el PSG no es el único club de fútbol europeo que busca atraer a los mercados asiáticos a través de los deportes electrónicos: el mes pasado, el Manchester City entró en el mercado chino al reclutar un equipo de FIFA Online.

 

OpTic Gaming continúa su proceso de expansión

OpTic Gaming parece tener un claro objetivo, y ese es expandirse a lo largo y ancho del mundo. Para ello la organización original de Norteamérica ya comenzó hace unos meses a expandirse a India, uno de los mercados que se espera tenga mayor crecimiento del sector, así como a Latinoamérica, mediante la adquisición de un equipo mejicano de Gears of War.  El siguiente paso en su conquista del mundo es el sudeste asiático, y la estrategia no es sólo a nivel competitivo, sino a nivel de marca.

 

Por eso en esta ocasión esta expansión no se trata de adquirir un equipo local para competir en algún título, sino de crear un equipo muy enfocado al contenido. Para ello contará con tres estrellas de la zona: Christina “Miao Miao” Xiaoting, streamer, Joseph Germani,  youtuber y actor, y finalmente con SparTankeR, shoutcaster y streamer.

 

Romain Bigeard, director general de OpTic Gaming, comentaba lo siguiente en un comunicado: “OpTic ha creado una comunidad mundial apasionada en base a  personalidades, streamers y equipos en todo el mundo. A medida que los deportes electrónicos continúan creciendo masivamente en Asia, estamos encantados de ofrecer contenido personalizado y de alta calidad y eventos comunitarios para entusiasmar a nuestros seguidores de SEA“. Para celebrar el lanzamiento de OpTic SEA, los miembros mencionados realizarán un streaming de PUBG durante un par de horas el 23 de julio. Jugarán contra los fans y regalarán productos de OpTic Gaming firmados por el equipo de Dota 2.

 

TSM abandona Vainglory ¿Tenemos ya MOBA móvil preferido?

Si los dos ejemplos anteriores daban buena cuenta de lo importante del mercado asiático, a nadie se le escapa a estas alturas que los esports móviles son otra de las grandes bazas de futuro del sector. Si bien en sobremesa tenemos un clarísimo dominador del sector, League of Legends, en las versiones portátiles había bastante competencia… aunque parece que el panorama empieza a despejarse.

 

Team SoloMid anunció ayer que ya no competirá más en Vainglory. TSM es el último equipo en unirse a una larga lista que abandona este MOBA portátil: Cloud9, Gankstars y SK Gaming también se han retirado esta misma primavera. TSM es uno de los equipos que más había apostado por la escena de Vainglory en Norte América, pero parece ser que dicha escena no acaba de arrancar pese a lo prometido. Y eso que en 2017 tuvo muchísima actividad.

 

Han pasado dos meses desde el final de la pretemporada, y los planes de la temporada regular aún han sido anunciados. La temporada completa de Vainglory Premier League originalmente estaba programada para comenzar a principios de junio, pero se retrasó indefinidamente en favor de los eventos VPL Summer Open. Sin embargo, esos eventos de Summer Open se han retrasado varias veces, y un tweet de finales de junio sugirió otro mes de retraso adicional. Las nuevas fechas no se han anunciado y parece claro que hay algún problema de infraestructura que está echando a los equipos para atrás.

 

Junto a estos retrasos, hay que añadir que su principal competir por la escena MOBA móvil, Arena of Valor, cuenta con el respaldo del Rey Midas de los esports, Tencent, lo cual parece que está poniendo las cosas francamente difíciles a Super Evil Megacorp. Así pues, parece que la escena MOBA en dispositivos móviles empieza a decantarse claramente hacia un título, lo que sin duda puede condicionar mucho diversas estrategias a nivel de ligas, equipos y por supuesto, patrocinadores y canales de distribución.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO