Home / Patrocinios  / Comcast Xfinity anuncia la renovación de sus patrocinios con ESL y Evil Geniuses por un año

Comcast Xfinity anuncia la renovación de sus patrocinios con ESL y Evil Geniuses por un año

Comcast Xfinity ha anunciado esta semana la renovación de sus contratos de patrocinio tanto con la ESL como con Evil Geniuses, ambos prorrogados por un año.   Matt Lederer, Senior Director  of Sports Brand Marketing de Comcast,

Comcast Xfinity ha anunciado esta semana la renovación de sus contratos de patrocinio tanto con la ESL como con Evil Geniuses, ambos prorrogados por un año.

 

Matt Lederer, Senior Director  of Sports Brand Marketing de Comcast, declaraba a Sports Business Daily que la compañía ve el acuerdo al nivel de los “big-four”: “Este no es tan sólo una acuerdo para patrocinar una liga de esports, sino que es comparable a cómo trabajamos con los equipos locales de la NFL  o la  MLB “. El comunicado también destacaba que el segundo año de la asociación hará hincapié en la creación de contenido de marca.

 

Comcast apareció en la escena de esports en 2016 y con el asesoramiento de GMR Marketing, firmaron contratos iniciales de doce meses con el organizador de torneos ESL, y el equipo de esports Evil Geniuses. Además de llevar la marca en las camisetas de EG, las instalaciones de entrenamiento del equipo fueron equipadas con los servicios de Internet de la compañía. En cuanto a la ESL, Xfinity ha patrocinado torneos de perfil alto, incluyendo el CS: GO Pro League, el ESL Arena en PAX Prime o el  IEM Oakland.

 

Como proveedor de Internet de alta velocidad, las raíces de Comcast en esports son quizás más profundas de lo que puedan parecer en un principio. La latencia en los eventos no-LAN es increíblemente importante para las producciones de torneos que no tienen acceso o posibilidades de crear un evento presencial LAN, y Comcast sabe el papel que potencialmente podría llegar a jugar en el futuro de los esports.

 

Sin embargo, las relaciones del gigante de las telecomunicaciones con Riot Games y Valve no siempre han sido todo lo buenas que cabría esperar; Riot ha llegado a crear su propio backbone propietario de Internet, específicamente para eludir los problemas de latencia que los usuarios con Comcast, AT&T y Verizon puedan llegar a experimentar.

 

Además, Comcast fue duramente criticada en 2014 por ser uno de los lobbyes de presión más implicados en la eliminación de Title II, y en consecuencia de Net Neutrality en los EE.UU. A medida que la lucha por la Neutralidad de la Red vuelve a aparecer una vez más en Estados Unidos, Comcast y otros operadores lideran la lucha por revocar la regulación de Title II contra el pago por la  priorización del tráfico de internet.

 

Si bien la limitación de ancho de banda y grande datos no han perturbado el crecimiento de los juegos y deportes competitivos hasta el momento, el pago para priorizar la velocidad de internet sin duda tendría un impacto negativo en cualquier forma de juego on-line. La presencia de Comcast en la escena es indicativa de su crecimiento y una inyección de dinero siempre bienvenida para uno de los grandes productores de torneos como la ESL, pero podría existir un potencial conflicto de intereses en el horizonte, ya que pronto podrían ser la clave del futuro de los juegos on-line.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO