Home / Audiencias  / La final de la CoD League establece récord de espectadores pico pero está lejos de lograr buenos resultados

La final de la CoD League establece récord de espectadores pico pero está lejos de lograr buenos resultados

El resultado de 331K espectadores es un 2% mejor que el récord del anterior formato, aunque las cifras siguen siendo bajas para lo esperado

CoD League
S

eguimos hablando de audiencias y es que, como adelantábamos, septiembre supone el fin de muchas competiciones y por lo tanto, el momento de analizar su rendimiento a nivel de espectadores. Toca hablar hoy de Call of Duty League, la otra gran competición de Activision Blizzard.

 

En este caso hablamos de las finales, que todo hay que decirlo, sin obtener unos resultados espectaculares, no han funcionado mal.  La reciente final de la primera temporada de la Call of Duty League llevó a la competición a alcanzar sus mejores resultados y eso teniendo en cuenta que, al igual que en la Overwatch League, se tuvo que redefinir la competición en un visto y no visto a causa de la pandemia.

 

El impacto inicial de los cambios fue negativo, con las paradas en formato online fallando a la hora de atraer el número de espectadores que se estimaban al principio. Aún así, si se notó un crecimiento en la visibilidad a medida a medida que la competición se acercaba a la etapa final, lo que ha permitido que en esta final se produzcan los mejores resultados.

 

La final entre  de Atlanta FaZe vs Dallas Empire obtuvo a 331.00 espectadores de pico, lo que supone un 2% más que el récord anterior establecido por la Liga Mundial de Call of Duty en 2018, según Esports Charts. La retransmisión en inglés fue sin duda la que contribuyó con más audiencia. La retransmisión en francés contribuyó con menos del 1% del total de horas vistas. Y en cuanto al número medio de espectadores, la verdad es que no fue muy espectacular, 91.897.

 

 

Atlanta FaZe, aunque perdió la final, se convierte en el equipo más popular. Sus partidos han reunido a 182.000 espectadores promedio. A su vez, los campeones, Dallas Empire,  quedaron segundos en este ranking con 168.000. Cerrando el top 3 están los favoritos de la fase regular, Chicago Huntsmen, con un resultado de 128.000 espectadores.

 

No son unas malas cifras para CoD League, teniendo en cuenta que no hay referencias previas, que las existentes, aunque con formato diferente, se han mejorado, y que aquí si la pandemia ha afectado sobre manera. Podríamos decir quizás que la liga se ha ganado una segunda oportunidad el año que viene, pero ojo porque OWL empezó así y este año, a pesar de la pandemia, la cosa no ha cuajado y ya se agotan las excusas.

 

Veremos cómo reacciona Activision Blizzard, teniendo en cuenta además que con esta situación es complicado prever algo pues no se sabe cuándo se podría volver a la normalidad. Pero algo han de hacer porque OWL está tocada de muerte y esta CoD League no va a tener más oportunidades.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO