Home / Ligas  / Noticias OWL: Cloud 9 recibe inversión por $19.7 millones y OpTic Gaming ficha a dos jugadores y general manager

Noticias OWL: Cloud 9 recibe inversión por $19.7 millones y OpTic Gaming ficha a dos jugadores y general manager

Más noticias sobre equipos de la Overwatch League, en concreto por parte de Cloud 9 y OpTic Gaming. Cloud 9, la organización de esports que se ha hecho con el slot de Londres, ha logrado

Overwatch Esports

Más noticias sobre equipos de la Overwatch League, en concreto por parte de Cloud 9 y OpTic Gaming. Cloud 9, la organización de esports que se ha hecho con el slot de Londres, ha logrado cerrar una ronda de financiación de $19,7 millones, asegurándose planes para una inyección adicional de $5.3 millones. Por su parte, OpTic Gaming ya habría fichado a 2 jugadores para su equipo junto al que será su general manager para el equipo. 

 

Vayamos por partes. La inversión lograda por Cloud 9 no tiene desperdicio, no en vano estamos hablando de casi $25 millones. ¿Cual será el destino de esta inversión? La verdad es que de momento no se sabe muy bien pues poco se ha anunciado sobre esta inversión. Es de suponer que la cifra de $20 millones tan rumoreada como pago up-front por hacerse con el slot de Londres ya debería de estar pagada, sino no se entiende que ya se haya hecho con esa plaza. No obstante, también puede ser que la cifra estuviera pendiente y se haga ahora el anuncio y el desembolso, de ahí que primero se desembolse esa cifra inicial de $19.7 millones con opción a los otros $5.3 millones.

 

También puede ser que dicha cifra sea para otras actividades, incluidas el nuevo re-branding de la marca para la Overwatch League, y no hay que olvidar que la semana pasada Cloud 9 se hizo con KonDoo Panthera’s por una cifra aún sin determinar. Veremos si finalmente se desvela más información o si los inversores en este caso prefieren permanecer en el anonimato.

 

Por parte de OpTic Gaming, ya ha pasado por esta fase y ya hizo oficial la inversión recibida de $35 millones por parte del copropietario de los Texas Rangers y el CEO de Summer Energy, que de hecho no sólo los ha empleado en adquirir su slot de OWL de Houston, sino también para pagar su entrada en la NA LCS. A pesar de que su equipo de OWL es aún un misterio y la compañía no se ha pronunciado mucho al respecto, ESPN ha anunciado que habrían fichado a Mat “coolmatt69” Iorio y a Austin “Muma” Wilmo, así como al analista Matt “Flam” Rodriguez que hará las labores de general manager.

 

Ambos jugadores provienen de FNRGFE en la Overwatch Contenders y de momento no ha habido confirmación ni por parte de los jugadores ni por el propio club, pero la experiencia de ESPN y el acercamiento de la fecha del cierre de fichajes parece indicar que esta información podría ser cierta.

 

Ya queda muy poco para que la Overwatch League, la liga estrella franquiciada de los esports,  se ponga en marcha en fase de pruebas el 6 de Diciembre y de forma oficial el 10 de enero de 2018, por lo que a partir de ahora esperamos ver noticias con bastante frecuencia que nos den a conocer tanto los rosters definitivos de los 12 equipos que participarán, como los nuevos nombres que tendrán que escoger debido a la normativa de Blizzard. Seguiremos atentos para contaros todas las novedades a medida que vayan saliendo a la luz.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO