Home / Ligas  / Cloud 9 amplía sus miras hacia Rocket League fichando a los ganadores de la DreamHack Atlanta

Cloud 9 amplía sus miras hacia Rocket League fichando a los ganadores de la DreamHack Atlanta

Una de las organizaciones líderes en esports, Cloud9, comenzará a competir en  Rocket League tras fichar para la organización a los campeones de la pasada DreamHack Atlanta, The Muffin Men.   El trío de jugadores amplía de

Una de las organizaciones líderes en esports, Cloud9, comenzará a competir en  Rocket League tras fichar para la organización a los campeones de la pasada DreamHack Atlanta, The Muffin Men.

 

El trío de jugadores amplía de esta forma aún más el alcance de Cloud9 en el panorama de los juegos competitivo. Rocket League ha visto un crecimiento constante a través de ligas y torneos desde que el juego se convirtió en un éxito sorprendente en Playstation, donde debutó dentro del programa Playstation Plus, siendo ofrecido “gratuitamente” a todos los suscriptores al servicio, y posteriormente lanzado en Steam.

 

El Director General de Cloud9, Dana Flander,  ofrecía una declaración a raíz de este acuerdo: “En los últimos dos años, Rocket League ha asaltado la escena ofreciendo un juego divertido y accesible para todos. Comenzamos  las conversaciones con The Muffin Men antes del último DreamHack y su increíble rendimiento ratificó nuestro interés. Estamos felices de tenerlos a bordo como otro de los increíbles equipos de Cloud9 “.

 

El título logrado en la  DreamHack Atlanta supuso para los tres jugadores un premio en efectivo de $ 20,000. La competencia fue muy dura, con equipos de toda América del Norte y Europa presentes en el campeonato. La final al mejor de siete partidos fue muy reñida, y The Muffin Men logró derrotar a la escuadra europea Gale Force Esports por un apretado resultado de 4-3.

 

Uno de los miembros del equipo, Kyle “Torment” Storer, hacía una breve declaración sobre este fichaje y su significado para él y sus compañeros de equipo: “Estamos muy contentos de unirnos a Cloud9. Hemos sido fans de sus equipos en otros juegos durante mucho tiempo y realmente los respeto como organización. Esperamos poder llevar nuestro éxito en la Rocket League a Cloud9 “.

 

La combinación de un partido tres contra tres al estilo fútbol pero contando con coches y mezclando habilidades de conducción y reglas de fútbol, hace que Rocket League sea un juego muy disfrutable para los espectadores, que ya ha atraído a patrocinadores no endémicos como Old Spice, 7-Eleven y Mobile 1. El juego cuenta actualmente con más de 30 millones de jugadores inscritos, un número similar al que Activision-Blizzard tiene en su juego Overwatch, lo que da una idea de la importancia del título y la gran inversión que puede llegar a atraer.

 

Sólo en lo que llevamos de verano, ya se han producido varias retransmisiones de torneos por parte de NBC Sports y ESPN, poniéndolo a la vanguardia del movimiento actual por llevar los esports a la cadenas tradicionales de televisión.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO