Home / Ligas  / La LVP y el Grupo MEDIAPRO organizan la Nations Cup, el mundial de Clash Royale

La LVP y el Grupo MEDIAPRO organizan la Nations Cup, el mundial de Clash Royale

Semana sin duda de gran actualidad y anuncios variados para la LVP / Grupo MEDIAPRO. Al anuncio de su adhesión a ESIC, de las fechas para las finales de la SLO de League of Legends

Clash Royale Nations Cup esports

Semana sin duda de gran actualidad y anuncios variados para la LVP / Grupo MEDIAPRO. Al anuncio de su adhesión a ESIC, de las fechas para las finales de la SLO de League of Legends y a la, de momento en cuarentena, información de que trabajarían con LaLiga en uno de los proyectos que ésta anunció esta semana, se une ahora el anuncio de la organización por parte de la LVP de la Nations Cup, o lo que viene a ser lo mismo, la organización del mundial de selecciones de Clash Royale.

 

Dicho evento se disputará durante los meses de Julio y Agosto, y según podemos leer en la nota de prensa, en una ciudad que se anunciará próximamente. Podemos deducir por tanto que no será un evento enmarcado dentro de Gamergy, feria / evento que vio nacer la relación entre LVP y Clash Royale no hace apenas ni un año. Por lo tanto, ya se quedan fuera de Gamergy las finales de la SLO de League of Legends y este Nations Cup, que aunque este último tiene sentido siempre y cuando las finales de la SLO se disputen en Gamergy, la verdad es que siembra un poco de dudas de lo que podremos encontrarnos en la edición veraniega de la feria que tanto ha significado para los esports en España.

 

La Nations Cup contará con la participación de más de 50 países, entre ellos España, Argentina, Francia, Estados Unidos o Brasil, el último campeón del mundo. De hecho, algunos de los organizadores de los antiguos Mundiales, como Víctor “Kojisan” Behm o Manuel “KmanuS88” Terrones, seguirán al frente de la gestión de la competición junto a LVP.

 

 

El formato de competición de la Nations Cups contará con una fase de grupos, que se jugará en julio, y que dará paso a una ronda de eliminación directa (octavos y cuartos de final) de la que saldrán las cuatro mejores selecciones del mundo. Uno de los platos fuertes de esta nueva competición es su última fase, ya que las semifinales y la gran final del torneo se jugarán de forma presencial en una ciudad de España que antes decíamos que está por decidir. En agosto se conocerá al nuevo campeón del mundo de Clash Royale.

 

La Nations Cup arrancará con una fase previa en la que participarán todas las selecciones, divididas por regiones, y que se disputará entre mayo y junio. Esta fase de clasificación servirá de puerta de entrada a la mencionada fase de grupos, a la que accederán 32 selecciones. La Nations Cup contará con retransmisión en varios idiomas, entre ellos español, inglés, portugués, francés, vietnamita o coreano. La fase de grupos y la fase final se podrán seguir a través del canal de Twitch de Clash Royale  de Liga de Videojuegos Profesional. El torneo, exclusivo para mayores de 16 años, ofrece un premio mínimo garantizado de 20 mil euros.

 

Las selecciones definitivas que formarán parte de la Nations Cup, así como los capitanes de éstas, se anunciarán a finales del mes de marzo. Además, también se dará a conocer el logo del torneo y se habilitará una página web para conocer más detalles de la competición. Durante el mes de abril, serán los capitanes de las selecciones los que hagan las convocatorias con las que acudirán a las primeras citas del calendario internacional.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO