Muchos, y nos incluimos, pensamos que con la llegada de Brawl Stars, el nuevo título de Supercell, desarrolladores de Clash Royale, éste podría sufrir un cierto parón en lo que respecta al panorama competitivo. Nada más lejos de la realidad y la dos noticias de hoy demuestran que el título sigue gozando de una estupenda salud y que todavía tiene mucho que decir en los esports.

 

OGN se hará cargo de la CRL West y Asia

Empezamos por el evento más importante a nivel mundial de Clash Royale, la CRL (Clash Royale League). Para su segunda temporada, Supercell ha decidido contar con un aliado de categoría, y hoy se ha anunciado que OGN se encargará de la producción del torneo para la regiones Oeste y Asia (sin contar con China) así como de las Finales Mundiales de final de temporada.

 

Justin Lee, jefe de asociaciones de OGN, comentaba cómo Supercell estaba buscando ciertos rasgos en su socio de producción. Uno era la capacidad demostrada para organizar y operar ligas, algo que OGN ha demostrado sobradamente durante años (por nombrar un ejemplo reciente en su salto fuera de Asia, también se encargan de la National PUBG League en USA).

 

Otro punto importante era la capacidad de producir programación acorde a las CRL. Según Lee, el hecho de ser un canal de cable era otra ventaja indudable.

 

OGN será la encargada de llevar a cargo algunos cambios ya anunciados. El modo «portrait» empleado la temporada pasada en NA, Europa y America Latina y que tan criticado fue, pasa a mejor vida en CRL West. Habrá además temporadas de primavera y otoño y, ojo al dato,  OGN ofrecerá retransmisiones en español y portugués junto al inglés.

 

La noticia viene a confirmar las ambiciones norteamericanas de OGN. En octubre, se informó que la compañía gastaría al menos $ 100 millones para expandirse en la región, comenzando con el PUBG NPL y el debut de la OGN Super Arena. «El año pasado, lanzamos en los EE. UU. con una gran iniciativa, y ayuda el trabajar con un juego como Clash Royale, que tiene una audiencia masiva a nivel mundial y también una gran presencia en los EE. UU.«, comentaba Lee.

 

ESL e ING también apuestan por CR a nivel local

No tenemos que irnos tan lejos si queremos ver cómo sigue el apoyo por Clash Royale. ESL e ING han anunciado el lanzamiento de Twyp Esports Challenge, un desafío abierto para clientes de cualquier banco y que pondrá a prueba a los jugadores de Clash Royale, a través de dos torneos totalmente independientes (online y presencial) que tendrán lugar en mayo.

 

«La innovación está en el ADN de ING, lo que les ha llevado a crear productos rompedores como la app Twyp, con la que cualquier usuario puede aceptar dinero en su móvil y pagar a quien quiera y donde quiera, sin necesidad de ser cliente del banco. Recientemente, Twyp ha digitalizado la paga y está también abierto a usuarios de entre 14 y 17 años. De este modo, podrán recibir directamente en su cuenta ingresos desde la cuenta de sus padres o tutores legales. Aquellos jóvenes que se descarguen la app obtendrán automáticamente una bonificación de 5€«, rezaba la nota de prensa del anuncio.

 

Este desafío contará con dos torneos de Clash Royale abiertos a todos los jugadores: uno online y otro presencial. Ambos torneos son totalmente independientes entre sí pudiendo participar en uno o ambos.

 

 

El torneo online se dividirá en tres clasificatorios y una final. Los clasificatorios tendrán lugar los días 15, 16 y 18 de mayo. Los ocho mejores jugadores del ranking pasarán a la final online del 19 de mayo. En esta final, los clasificados lucharán en un formato de bracket en el que el vencedor del torneo se llevará un premio de 300€; el segundo, 150€ y el tercero, 50€ que recibirán a través de la app Twyp.

 

El 25 de mayo se celebrará un evento presencial en el Centro Comercial Aqua de Valencia. Allí, todos los asistentes que se hayan descargado la aplicación Twyp y sean usuarios verificados podrán acceder a la competición, que consistirá en cuatro torneos que se repartirán a lo largo del día a partir de las 11h de la mañana, momento en el que se abrirán las inscripciones. Estos torneos tendrán un formato de ladder, en el que todos los participantes competirán entre sí y el que mayor puntuación tenga tras una hora de torneo se alzará como vencedor. Esta fase repartirá un total de 28.000 gemas entre los torneos que se realicen.

 

Tan sólo un ejemplo del interés que los esports están despertando entre varios perfiles, entre los cuales empiezan a ser cada vez menos extraño encontrar perfiles de bancos, especialmente si se trata de sistemas o pasarelas de pago que tanto usan el público joven.