Home / Compañias  / Clash Royale tendrá en 2018 su propia liga en Playz, la plataforma online de RTVE, apoyada por la ESL

Clash Royale tendrá en 2018 su propia liga en Playz, la plataforma online de RTVE, apoyada por la ESL

Los juegos móviles están de moda en los esports. Si bien es cierto que algún juego del género MOBA como Honor of Kings / Arena of Valor han alcanzado cotas de éxito inimaginables para este

Clash Royale Playz RTVE Esports

Los juegos móviles están de moda en los esports. Si bien es cierto que algún juego del género MOBA como Honor of Kings / Arena of Valor han alcanzado cotas de éxito inimaginables para este tipo de género en los dispositivo portátiles, lo cierto es que el máximo exponente a día de hoy es Clash Royale.

 

Tal es la popularidad del juego que la propia LVP en España lo ha incluido esta temporada en la Super Liga Orange. Y su éxito en nuestro país parece seguir, ya que según hemos conocido recientemente, Radio Televisión Española prepara un torneo a través de su plataforma Playz.

 

El anuncio se producía en el marco del 4K Summit celebrado en Málaga, siendo confirmado por Javier Gómez, Subdirector de Innovación y Estrategia en RTVE Digital, quien comentó que: “el objetivo es rejuvenecer al público y llegar a los millenials que ya no ven la televisión”. En esto tendrá especial importancia la mencionada plataforma Playz, que será un “espacio digital en el que el usuario podrá disfrutar de contenidos originales e interactivos de más calidad. Se trata de una nueva plataforma online que apuesta por los jóvenes creadores españoles y que incluirá propuestas interativas dirigidas a nuevos públicos.

 

 

Aunque no se conocen detalles del torneo, ni fechas, ni siquiera premios, es de esperar que se trate de un torneo de envergadura ya que la propia ESL estará respaldándolo. Tan sólo sabemos de momento que el torneo comenzará en enero y que durará tres meses y medio. De esta manera, Clash Royale se convertirá en el primer contenido de esports de la plataforma, que actualmente está más enfocado a series juveniles y otro tipo de contenido digital que no tienen cabida en La 1 y La 2. Y seguramente no será el único, ya que sabemos que RTVE está muy interesada en añadir más contenidos de esports a esta plataforma.

 

Para poner en perspectiva las cifras que maneja Clash Royale actualmente, y siempre teniendo en cuenta que hablamos de un título de móviles, el pasado mes de octubre el título alcanzó los 1.2 millones de horas vistas en Twitch, situándole en la posición 51, con picos de 24.000 usuarios concurrentes y una media de 19 canales emitiendo contenido.

 

Seguiremos atentos a las noticias de Clash Royale y a más noticias relacionas con los esports que pueda deparar la nueva plataforma online de RTVE.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO