Home / Varios  / Los esports, nueva expectativa para recuperar la economía de ciudades con industrias obsoletas

Los esports, nueva expectativa para recuperar la economía de ciudades con industrias obsoletas

La fiebre de muchas ciudades por hacer de los esports una especia de seña de identidad de las mismas, a la vez que un motor de crecimiento, está de moda. En la semana donde hemos

Zhonxian esports

La fiebre de muchas ciudades por hacer de los esports una especia de seña de identidad de las mismas, a la vez que un motor de crecimiento, está de moda. En la semana donde hemos conocido algunas de las iniciativas de Canarias para atraer inversión especializada en esports a la región, también hemos conocido, a través de The Esports Observer,  que la ciudad china de Zhonxian está invirtiendo fuertemente en esports.

 

El gobierno chino  creó hace tiempo un plan para crear “ciudades especializadas”, que de esta forma pudieran conseguir un expertise en determinadas áreas y que hicieran crecer de nuevo esas ciudades en cuanto a la economía, el empleo y la población. Un plan similar al que ya tiene en marcha  la Unión Europea donde intentar favorecer nuevas industrias en áreas que corren peligro de desaparecer o quedar despobladas  y dejar en su camino ciudades fantasmas. Por ejemplo, en España, existen planes similares para las zonas de carbón, que lamentablemente no están dando los resultado deseados.

 

No es de extrañar con el éxito que tienen los esports en China que la ciudad de Zhonxian haya apostado por ellos para su crecimiento. De esta forma, la ciudad invertirá un total de 1.4 billones de yuan, unos $212 millones en crear un complejo para juegos online que de rentabilidad al creciente mercado de los esports. El complejo incluirá un estadio de capacidad para 6.000 personas, y una incubadora para start-ups relacionadas con el gaming.

 

 

Según explican en TEO, la ciudad china aún no tiene el permiso del gobierno puesto que no ha aplicado al mencionado programa aún, pero su nuevo estadio abrirá este mismo mes y ya cuenta con los derechos para albergar la competición China Mobile Esports Games, respaldada por el gobierno chino. La licencia es para los paroxismos 5 años.

 

Según los planes del gobierno de la ciudad, se espera que los esports dejen en la misma una inversión de $540 millones, más del doble de la inversión original, pero no especifica en qué cantidad de tiempo. Además, la ciudad espera que a medida que vaya entrando la inversión, puedan invertir en infraestructuras para que sea más fácil atraer nueva inversión y sobre todo, a los fans de loe esports, que son quienes tienen que soportar la misma.

 

También esta semana, a través de TEO, hemos conocido que el gobierno de Hong Kong está planteando crear un recinto de esports esponsorizado por él mismo. El fenómenos de los esports, cada vez más, empieza a extenderse y muchas son las ciudades y países que ven en ellos no sólo una oportunidad económica, sino una oportunidad de revitalizar ciudades que se basan en industria antiguas y que requieren de nuevos tecnologías e industrias para sobrevivir y mantener su productividad. En España como decimos, tenemos el claro caso de Canarias, que ha apostado por abrir con los esports una industria complementaria a su principal motor económico, el turismo, que de hecho se convierte además en un atractivo adicional para los aficionados a los esports. Y la tendencia no es nueva. ya en l mes de Mayo Tencent anunció una gran inversión para crear infraestructuras similares en la ciudad de Wuhu.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO