Home / Varios  / Ciudadanos vuelve a la carga con los esports, en este caso con propuestas para Fuenlabrada

Ciudadanos vuelve a la carga con los esports, en este caso con propuestas para Fuenlabrada

Parece que Ciudadanos no ceja en su empeño de "entrar" en los esports, aunque sea de diferentes maneras. Si a principios de año fue la presentación de su propuesta no de ley para regular el

Ciudadanos Esports

Parece que Ciudadanos no ceja en su empeño de “entrar” en los esports, aunque sea de diferentes maneras. Si a principios de año fue la presentación de su propuesta no de ley para regular el sector, que de momento ha quedado en agua de borrajas y en una imagen, digamos que mejorable, tras varias peticiones de reunión por parte de este medio a las que dieron largas hasta dejar de contestar, hoy hemos conocido gracias a Cadena Ser y a su sección Madrid Sur, que pretende fomentar el desarrollo de los deportes electrónicos en el municipio de Fuenlabrada. 

 

Según nos cuentan en este medio, parece que el partido político de la localidad, consciente de la importancia económica y social que están adquiriendo el uso de los videojuegos y la práctica de los deportes electrónicos, ha propuesto que Fuenlabrada no deje pasar esta oportunidad. Su moción, aprobada con los votos favorables de PSOE e IU, “insta al Ayuntamiento a apoyar la creación de equipos en la ciudad para que paseen el nombre de Fuenlabrada por todo el mundo. Además plantea la posibilidad de implantar una cuota mínima de integrantes femeninas para potenciar la igualdad y adecuar instalaciones municipales para que los equipos puedan desarrollar su actividad.

 

Una iniciativa mucho más realista y asequible, y muy en la línea de lo que algunas ligas y torneos ya están planteando, como por ejemplo The Cloud League, donde en la entrevista que realizábamos con ellos ya nos comentaban que muchas ciudades ya se estaban volcando con este modelo. Sin embargo, como ocurre en todos los casos, y los esports no son una excepción, la felicidad no es completa, y Partido Popular y Ganar Fuenlabrada han votado en contra de esta moción por motivos diversos.

 

 

Según parece en el caso de los populares prefieren eliminar  los torneos de deportes electrónicos exclusivos para mujeres como vía para  favorecer una  igualdad real. No es una postura descabellada que ya han propuesto varias féminas del sector, como por ejemplo Marie-Claire Isaaman, CEO de Women in Games. Por su parte, Ganar Fuenlabrada reconocía el mérito de Ciudadanos por llevar al pleno municipal un debate importante como el de los deportes electrónicos, aunque consideran equivocado el enfoque dada la “precariedad de la mayoría de los jugadores profesionales de videojuegos, con salarios que oscilan entre los 400 y 1.200 euros, una vida laboral reducida, largas jornadas laborales y un creciente régimen autónomo“. Por este motivo instaron a Ciudadanos a replantear su moción.

 

La verdad es que por primera vez asistimos a un debate político sobre los esports con diferentes puntos de vista, todos ellos validos, y defendidos con coherencia, aunque se pueda tener más conocimiento de causa o menos, pero sin descalificaciones hacia unos y otros y sin descalificaciones hacia el sector. Nada comparable a lo lamentablemente vivido en Canarias. Bien es cierto que aquí se trata de una propuesta a nivel local y no de una Ley para regular los esports como deporte en una región por completo, pero es un comienzo. ¿Puede que finalmente haya consenso político en nuestro país sobre los esports? Seguiremos atentos a los avances de esta interesante propuesta

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO