Home / Ligas  / City League ya ha dado a conocer a los 8 equipos, regiones y estadios de su liga franquiciada de CS:GO

City League ya ha dado a conocer a los 8 equipos, regiones y estadios de su liga franquiciada de CS:GO

Los equipos se concentran en la mitad norte de Europa y de momento no se conocen ni patrocinadores y ni pool de premios.

City League esports

Tenemos novedades sobre City League. El proyecto de liga regionalizada para Europa que arrancó con Overwath, y del que conocimos no hace ni un mes que se pasaba a CS:GO ante el impedimento de Activision Blizzard, ha dado a conocer hoy quienes serán los 8 equipos y regiones respectivas que tomarán parte en la temporada inaugural de esta liga franquiciada.

 

Tomad nota, estos son los equipos y regiones así como sus estadios:

Grupo A

– Alphen Rhinos – Esports Game Arena (Holanda)

– Ghent Giants – Outpost Gaming Center (Bélgica)

– United Bialystok – Games United Esports Bar (Polonia)

– Zagreb Wolves – Esport Arena (Croacia)

Grupo B

– Antwerp Giantkillers – Outpost Gaming Center (Bélgica)

– Birkirkara Tigers – Gamers Lounge (Malta)

– Infinity Budapest – Infinity Esports Bar (Hungria)

– Mostar Hornets – Esport Arena (Bosnia Herzegovina)

 

Como se puede ver se trata de un proyecto relativamente amateur y por lo tanto, como nos temíamos, la verdad es que el concepto de regionalización es un tanto limitado, aunque sea “sólo” en Europa. Salvo el caso de Malta, la verdad es que la presencia de equipos de la mitad norte de Europa es más que evidente.

 

Por contrapartida, cada equipo dispone de su propio estadio, algo que por ejemplo Overwatch League no ha logrado en su primera temporada y tampoco hará en la segunda como ya han anunciado. La primera temporada de City League durará 5 semanas, las tres primeras para la fase de grupos y las dos últimas para los playoffs. La liga arranca el 19 de Julio, con jornadas los jueves y domingos.

 

Seguiremos de cerca el desarrollo de esta liga, que tiene la difícil misión de demostrar que una liga de este tipo es posible a un nivel semi-profesional. A pesar de los esfuerzos del sector por poner de moda este tipo de competición, los evidentes problemas logísticos que esto conlleva son el principal handicap a superar. Aún así, en City League no se rinden y ya han anunciado en Reddit que tienen planes para doblar el número de equipos para la segunda temporada. Todo esto sin saber siquiera cual es el pool de premios.

 

Algo que tiene evidente relación con el hecho de que todavía no se conocen quienes serán los patrocinadores de la liga. Y falta les va a hacer conseguir un patrocinador si no quieren que el proyecto se tambalee. Lo dicho, un proyecto quizás demasiado ambicioso de acometer, al que le deseamos toda la suerte del mundo, pero al que de momento creemos que le faltan algunos mimbres importantes para salir airosos la hazaña que pretenden llevar a cabo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO